Como comunicar 2 protoboard

Buen dia, les pido una ayuda xq no tengo idea de como hacerlo, es un proyecto en donde tengo 2 protos en uno hay 8 interruptores y en el otro hay 8 LEDS es problema es ke tengo que encender los leds por medio de UN solo cable a ver si me podrian ayudar pokillo gracias
 
UN solo cable por cada interruptor/led ?
Explica un poco mejor como tenes que hacerlo.
 
mmm no, todos los interruptores se uniran en un componente emisor y de ahi saldra una salida y esa salida se ira a un componente receptor y de ahi a los leds, pero no se ke sean esos componentes, espero y me hayas entendido
 
Cierto, yo usaria un conversor paralelo serie ( 74ls165 ) cuyas entradas entaran conectadas a los 8 interruptores ( este cabal tiene 8 entradas ) y la salida serial ira al otro protoboard donde entrara al convertidor serie paralelo ( 74ls164 ), cuyas salidas seran directamente los led. Ademas de estos 2 integrados, necesitaras un chip 555, en configuracion astable, para señal de reloj para ambos ( es decir, de este 555 saca la señal para ambos chip, a la entrada que dice clock, ),, puedes probar con estos valores : R1= 2.2K, R2= 5.6 C= 100uf, adjunto datasheet.

Cualquier duda, estamos a las ordenes!!
 

Adjuntos

  • 74ls164_107.pdf
    64.3 KB · Visitas: 7
  • 74ls165_687(1).pdf
    76.4 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba