¿Cómo conectar Jack 3.5?

Hola a todos . Tengo la siguiente duda espero alguien me pueda orientar. Tengo un tocadiscos crosley trae unas bocinas integradas y le quiero adaptar un jack de 3.5 con switch para poder conectarlo a una barra de sonido (y que se apaguen las bocinas que trae integradas) les adjunto los jack que he conseguido de unos radios que tenían esa entrada pero aun no se si me servirán. Alguien me podría decir cómo se podrían conectar? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1B7FD353-74C4-4F3F-B2A1-073F4CDF605F.jpeg
    1B7FD353-74C4-4F3F-B2A1-073F4CDF605F.jpeg
    434.6 KB · Visitas: 16
No se te ocurre agarrar lapiz y papel y medir entre patas y luego medir con un plug colocado y volver a medir y dibujar . . . es lo que yo haría !
 
Gracias por tu respuesta, pues ya lo intenté pero que debería medir? Continuidad? Omnios? Disculpa mi ignorancia pero no soy experto ni tengo mucha experiencia solo tengo nociones básicas y muchas ganas de hacer las cosas. Además solo cuento con este multimetro
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    266.6 KB · Visitas: 15
Si , continuidad en Ohms , si tiene zumbador-buzzer mejor , así no perdés tiempo mirando el tester.

Tenés

masa
canal derecho
canal izquierdo

Y dos interruptores que accionan cuando enchufás el plug y hacen el cambio de parlantes a auriculares.
 
Haaaa ok si él tester tiene zumbador para continuidad así que lo probaré encontré esta imagen que creo me puede servir de referencia pero él jack no se parece así que creo que tendré que ir a prueba y error. Nuevamente Gracias.
 

Adjuntos

  • F317D56E-2C80-4910-B04B-9A08865F5761.jpeg
    F317D56E-2C80-4910-B04B-9A08865F5761.jpeg
    81.9 KB · Visitas: 20
Pero si es muy fácil..........!!!!!!
En la entrada del jack sale un pin, este es masa, hacia abajo y al medio hay 4 pines son los correspondientes a dos swich, dos de un lado y dos del otro, el cuerpo es transparente por lo que es fácil darse cuenta
Sin insertar el plug 3.5 stereo los dos pines de cada mitad tienen continuidad, si se inserta un jack sin conección veran que estos se habren.
Ahora lo que esta abajo, uno tiene un color rojo en la base de los pines y verde el otro
Son un doble inversor independiente auxiliar
 
Gracias por sus respuestas . Tienes toda la razón Pandacba , los he probado con tester y si esos son los switch que cambian entre parlantes y Plug. Espero subir fotos de como me quedo el trabajito para orientar a otra gente que como yo son entusiastas por la electrónica y así poder ayudar también.
 
Hola. Aqui estan las fotos de la instalacion no me quedo tan prolijo como hubiese querido (pero lo voy a mejorar) y la mejor parte de todo es que funciona y no fue nada complicado asi como decia Pandacba lo unico si que para no complicarme con los pines y las soldaduras mejor solde unos cables a los pines y despues solo cortar y conectar ya una vez instalado el jack. Deje los colores de los cables tal como estaban en los parlatens negro= masa, negro=derecho, amarillo=izquierdo. Se que quiza sea de lo mas basico de lo basico pero pude hacerlo yo mismo sin necesidad de pagar por ello y el jack solo me costo 0.50 centavos :). Y ahora que lo pienso hasta podria conectarle un emisor de bluetooth:unsure:, bueno aqui les dejo las fotos por si a alguien le sirven en el futuro y que como yo disfruta y se entretiene con la electronica.
foto 1= el jack con los cables soldados para conectar una vez estuviera instalado
foto 2= los parlantes (son dos) con sus cables que despues solo corte y uni a los cables del jack
foto 3= el resultado, el jack instalado y con esa placa que, creo cambiare me quedo un poco fea.

Gracias por todos los comentarios y pues a la espera del proximo proyecto. Saludos (por cierto el tocadisco es un Crosley de los mas basicos sin ningun tipo de salidas mas que los parlantes que trae de 8 ohms, 3watts.)
 

Adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    455 KB · Visitas: 16
  • image2.jpg
    image2.jpg
    294.9 KB · Visitas: 16
  • image3.jpg
    image3.jpg
    265.2 KB · Visitas: 15
A veces algunos se enojan cuando no le damos la papita hervida y con sal en la boca , a mi me da satisfacción personal que hayas podido resolver con el tester y pensando ;) Éstos aprendizajes no te los quita nadie :aplauso:

Saludos !
 
Screenshot 2022-08-28 154448.jpg
Quiero sustituír el micrófono por el jack. La cuestión es que al comprarlo solo lo hallé en Stereo y me encontré con la extraña distribución de las patas.
Cómo le hago para conectarlo a mi circuito?
1661715949813.png
 
PJ-324m.jpg

1 = GND
2 y 5 juntos como salida (Ten presente que esto es para la salida de un micrófono electret con un plug mono y/o estéreo conectado en mono y no uno de 4 terminales como los usados en los celulares o una salida estéreo de un equipo de audio).

(De todas formas comprueba que el diagrama se corresponda a tu jack).
 
Última edición:
Atrás
Arriba