Como conectar las salidas de 3 555 monoestables a un solo relé

Estoy realizando un circuito en el cual hay 3 555 en configuración monoestable y las 3 salidas deben activar el mismo relé (1 por vez), mi duda es, se pueden conectar las 3 salidas en paralelo al relé o debo colocar algo antes (algún seguidor de voltaje o algo por el estilo) para que funcione bien?
 
Prácticamente no, es muy poca la resistencia de un diodo, teóricamente si. Lo importante es que habrá una caída de unos 600mV del voltaje de salida del 555. ¿Qué corriente demanda el relevador que usarás? puede que sea necesario un transistor para manejarlo adecuadamente
 
Conecte todo como me indicaste pero no se activa el relé, el voltaje si es el necesario pero al parecer si hay problemas con los diodos ( 1N4003 y 1N4148) y la corriente, existirá alguna otra forma, tuve en cuenta lo del transistor pero no puedo usar transistores en el circuito (requisitos del proyecto)
 
Si conectas el rele a un solo 555, te funciona? Si

Si conectas el rele a un solo 555 + diodo, te funciona? No

El relé es de 5v pero se activa con 3.1 v
 
:unsure: ¿la polaridad de los diodos es correcta?, revisalos con el multímetro, no vayan a ser chinos :)lol: hasta ahora no creo que les cambien la polaridad, pero con ellos no se sabe)
 
Los probé y al parecer están bien, estaba pensando en aumentar el voltaje del 555 de 5v a 12 o un poco menos para ver si así logra activar el relé, pero creo que eso o ayudaria o sí?, de los diodos obtengo unos 4.3v pero al querer medir la corriente no mide nada.
 
Última edición:
lo conecte a 6v y en la salida del 55 habían 4.14v pero no activo el relé, mañana seguiré intentando (ya son las 12:00 am en donde estoy), cualquier cambio lo publicaré, de nuevo, gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba