Como conectar un demultiplexor en las salidas de un adc0804

Hola soy nuevo, tengo una duda de como poder conectar un demultiplexor en las salidas de un convertidor analogico-digital adc0804, el adc0804 debe enviarme un voltaje y una frecuencia al demultiplexor...ojala me puedan ayudar. Gracias
 
Hola soy nuevo, tengo una duda de como poder conectar un demultiplexor en las salidas de un convertidor analogico-digital adc0804, el adc0804 debe enviarme un voltaje y una frecuencia al demultiplexor...ojala me puedan ayudar. Gracias

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿ Tienes idea de lo que estas hablando (Escribiendo) ?
 
Hola kzr

Pero hay muchos Demultiplexores de diferente tipo.
Cuál sería ???
Tienes algún simulador para circuitos electrónicos donde desarrollas tus proyector ??
Adjunta archivo que se genera con él de lo que llevas hecho.

Deja ver el esquema de tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
aqui tengo mi convertidor analogico digital adc0804 y no se como conectarlo al demultiplexor 74ls139...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    36.1 KB · Visitas: 32
Hola kzr

Lo que hace el 74LS139 es hacer cierta una de sus salidas Y de acuerdo a la combinación de BIT’s en sus entradas A y B. Eso si su entrada de control E es cierta

E A B
0 0 0 Y0 = 0, Todas las otras Y = 1
0 1 0 Y1 = 0, Todas las otras Y = 1
0 0 1 Y2 = 0, Todas las otras Y = 1
0 1 1 Y3 = 0, Todas las otras Y = 1

como puedes ver solo desplaza un nivel bajo por sus salidas Y si se aplica una secuencia binaria en A y B secuencial consecutiva.

Qué pretendes hacer o cuál sería la finalidad del Demultiplexor ??

saludos
a sus ordenes
 
en las salidas del demux tengo que colocar unos switches, en la imagen te puedes fijar lo que me piden que haga..no se entiende muy bien pero eso fue lo unico que me dieron
 

Adjuntos

  • IMG_0234.JPG
    IMG_0234.JPG
    48.8 KB · Visitas: 15
Hola kzr

Sabiendo que el ADC tiene 8 BIT’s de salida que representan análogamente el nivel de voltaje en su entrada.
Y el Demux 2 BIT’s de entrada para hacer cierta alguna salida “Y” si su entrada E está habilitada.
QUË sería lo que está después del Demux ??
Parecen conectores los llamados 1, 2, 3, 4; los encerrados en un circulo.
Luego unos Switch’s los cuales están conectados a algo, que no se sabe qué es, llamados A, B, C y D.

Si pudieras pedir más información de que son los cuadros con las letras A, B, C, D inscritas.

Tal vez lo que se pretende hacer es un decodificador de binario natural a BCD de 3 Dígitos para poder ver la salida del ADC en Display’s de 7 segmentos.... pero los Switch’s para qué ??
En este caso no serviría el 74LS139.

Definitivamente se requiere más información:
Cuál es el objetivo de la circuiteria que se encuentra después del Demux ??
Cuál es la función de los cuadros después de los Switch’s y éstos para qué ??

Debe haber más información la cual se te escapo tomar nota.

Cuál es el fin de todo ese circuito ??

saludos
a sus ordenes
 
hola!! las salidas del demux es para que active los switches correspondientes para que asi llegue a unos receptores...ni tampoco me dieron informacion que podrian ser los receptores..creo que es algo dificil ya que no me supieron explicar...



se trata de simular la conexion de tv satelital, en la imagen hay 3 decodificadores pero solo se necesita 1 deco...
 

Adjuntos

  • Copia de s_20--_203_20receivers.jpg
    Copia de s_20--_203_20receivers.jpg
    48.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola kzr

Entonces supongo que lo que se pretende es enviar la lectura del ADC vía Satélite por diferentes frecuencias.
Si eso es cierto entonces se requieren más IC’s.
Probablemente te sirva el circuito contenido en el .ZIP que te adjunto.
Dame tus opiniones.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Será Asi.jpg
    Será Asi.jpg
    154.8 KB · Visitas: 18
  • ADC With Demultiplexer.zip
    17.3 KB · Visitas: 9
hola!!! y en las salidas de los buses que se enviaria? Al convertidor ad se le pueden añadir unos voltajes en las entradas analogicas?


En la imagen que adjunte el profesor me dijo que el decodificador podria ser el convertidor ad, el demultiplexor vendria siendo el diseqc el cual en las salidas se podrian poner unos switches para que elija q antena se va a elegir..a traves del convertidor ad le enviaria las combinaciones al demuxtiplexor...
 
Hola kzr

Voy a responder lo que comprendo.

Dices:
y en las salidas de los buses que se enviaria?
R
Si te refieres a las líneas azules que están en la parte superior derecha de la imagen que adjunte,
Por ahí saldrían combinaciones de 8 BIT’s según el grupo de Switch’s que esté seleccionado.

Dices:
Al convertidor ad se le pueden añadir unos voltajes en las entradas analogicas?
R
Ese ADC solo tiene una entrada. Pero por esa entrada SI se podría añadir otros voltajes multiplexados.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba