Como conectar un l293D a un microcontrolador para un seguidor de linea

Hola a todos
Bueno deseo hacer un seguidor de linea con un microcontrolador picaxe 28x1 el programa ya esta listo y los sensores tambien di 2 salidas para los motores respectivamente. Para la parte de control compre un L293D que la verdad no se manejar muy bien he rebuscado como conectarlo al pic para que me funcionen los motores tal como se comportan las dos salidas. Por favor quisiera que alguien me ayude a solucionar este problema gracias.
 
ysbm, en este foro tenemos un buscador muy bueno. De hecho, profeta en este hilo: https://www.forosdeelectronica.com/f19/seguidor-linea-l293b-54985/ nos proporciona un seguidor con L293B que funciona perfectamente (lo construi y te aseguro que funciona). La diferencia con tu proyecto:

1.- L293B necesita esos diodos para el motor. Tu L293D NO.
2.- No usa microcontrolador, pero el esquema es bastante explicativo. Únicamente tienes que cambiar las entradas 2 y 7 de un motor y las 10 y 15 del otro.

Espero te funcione. Un saludo.
 
Pelelalo, felicitaciones por tu seguidor de linea. de ante mano quisiera saber si el VS que alimenta los motores puede ser el mismo del pic pero sin regulacion los 6 vol en pleno y las 2 salidas del pic a que parte irian del l293d gracias
 
En ocasiones alimentar un micro y motores con la misma fuente provoca que se resete continuamente. No te lo recomiendo. Eso si, debes recordar que las masas son todas comunes.

En lo que a las salidas se refiere, puedes manejar 2 salidas o bien las 4. Eso se deja a elección del programador. Si usas 4 salidas tienes más posibilidades para con el control de los motores. En el esquema, cuando un sensor detecta que se sale de la línea, el motor contrario gira hacia atras y el otro hacia adelante. Si usas las 4 salidas puedes controlar el bloqueo de motores, la marcha atrás, etc. Las combinaciones las tienes puestas en el datasheet.

Un saludo ysbm
 
ok y si por ejemplo le doy un alto a un salida del micro y esta salida la envio a el in1 como debo conectar el motor:
1. a out1 y tierra
2. a out1 y out2
gracias
 
Atrás
Arriba