Timer para vehiculo Diesel

Hola a todos , como por mi ya aclarado anteriormente lo MosFet enpleado en ese proyecto tiene que sener obrigatoriamente un tipo canal "P" para andar a contento donde los +12 Voltios de la bateria son conectados a lo Sourse o Supridor , lo Dreno es conectado a la bujia y lo Gate es acionado con nivel bajo 0 Voltios ( haciendo asi lo VGS negativo nesesario para cerriar lo canal Dreno y Sourse) por meo de un transistor NPN de uso general como "open colector" .
Los transistores MosFet tipo canal "N" no sirven en ese caso ( servicio) porque els nesecitan de un VGS positivo de almenos +10 Voltios en relación a lo Sourse , como lo Sourse debe alimentar la bujia con +12 Voltios oriundos del Dreno ( canal cerriado) entonses nesecitamos +22Voltios en lo Gate para puder cerriar correctamente lo canal Dreno y Sourse ( tensión esa desafortunadamente no disponible en lo coche).
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
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Buenos dias compañeros, me hace falta un plano de caja de precalentamiento de bujias o precalentamiento diesel que sea lo mas sencillo posible, si es transistorizado mucho mejor, saludos.
 
buenos dias compañeros me hace falta un plano de caja de precalentamiento de bujias o precalentamiento diesel q sea lo mas sencillo posible si es transistorizado mucho mejor saludos
Coloca un botón con un testigo incandescente

Una caja automática para que sea efectiva/eficiente debe detectar la temperatura del motor para ajustar el tiempo de encendido de las bujías.
Poco tiempo el motor no arranca o arranca fallando.
Mucho tiempo quema las bujías prematuramente.

Resumiendo NO es sencilla
 
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