como conectar un puente L293C a un motor DC

Hola q tal amigos, necesito una ayudita, por favor si uno de ustedes me puede colaborar explicandome como puedo conectar un puente H integrado L293C a un motor DC, este circuito lo voy a controlar con un PIC 16F877A, pero debe tener un cambio de giro, para eso el L293C, pero necesito saber como hacer la conexion con el motor, muchas gracias.
 
Según el datasheet (ficha tecnica que contiene toda la info que necesitas) al parecer en este integrado el motor se conecta entre los pines 13 y 18 para que gire en ambos sentidos...

seguramente en algun otro pin se colocan los datos para guiar las corrientes...

el tema es que parece ser de muy baja potencia, solo para motores pequeños...

yo utilizaria un l298 que puede controlar 2 motores de buena potencia, y tiene 4 bits de entrada con los cuales manejas ambos motores
 
Ese tipo de preguntas si no esta contestada varias veces en el foro..............
Podes utilizar el buscador y ver todos lso topic sobre ese CI

Por otra parte lo más lóogico es que tu mismo puedes buscar la información y no valerte de otro que ya lo hizo antes.....
Busca en google o en un buscador de tu agrado L293 te mostrara desde aplicaciones hasta la hoja de datos.

Haci trabajas con un PIC nunc lees una hoja de datos? todo lo preguntas? muy mala forma de trabajar en el mundo de la electrónica.
Las hojas de datso se hicieron para informar precisamente las cosas que vos estas preguntando, entonces a buscarlas y leerlas amigo...
 
Atrás
Arriba