Como conecto el transformador

Buen día gente del foro
les paso a contar que estoy reparando un Home Jwin.
Lo investigué, y me quemaba los fusibles...
Así que saque el trafo para probarlo en mi mesa, le saqué el fusible, y se quemó el trafo...
¿seguramente estaba en corto no?
Bueno mi pregunta es cómo va conectado el secundario del trafo, y por qué es asi.

Son tres cables, uno GND y dos vivos de +11.5 V.

En total se alimentaría con 23 V?

ya que los dos vivos van a la etapa de rectificación... pero me sigue sobrando un cable ademas del GND. O sea, porqué dos vivos?

saludos y buen finde.
 
Gracias fogonazo por contestar!

Pero a lo que yo voy, es que cuando se rectifica así, una salida del puente de diodos se usa como GND, y el otro como +V.
Pero en este circuito el GND viene directo del secundario del transformador, y las salidas del puente de diodos como dos +V.

¿Puede ser que sea error mío?
 
.....Pero a lo que yo voy, es que cuando se rectifica así, una salida del puente de diodos se usa como GND, y el otro como +V......
Nones
Si el transformador posee toma central (Punto medio o Tap central) este es el que se conecta a GND

Si la fuente posee 2 diodos es de salida de tensión simple.
Si la fuente posee 4 diodos es de salida simétrica +-Vcc

Ejemplo con 4 diodos:
 
O eso o rectifica solo con dos diodos, y entonces la masa es el centro del transformador y de un lado saca un semiciclo y del otro el otro.
 
Gracias fogonazo, Analizando el Pcb llegué a la conclusión que tiene alimentación +-Vcc, siendo 0V también Gnd del Trafo.

Muchas gracias, mataste un poco más mi ignorancia.

Ahora tengo otra pregunta...
Como lo estoy reparando, estoy casi seguro que es el trafo, pero para no invertir en otro 11.5+11.5 1.7A
aún, quisiera alimentarlo de forma casera...
¿como lo puedo hacer? ¿para conseguir los +-Vcc?
se podría hacer con una alimentación que no sea con dos salidas?( o sea que sólo tenga un +Vcc y un GND)

lo puedo alimentar a través de un 7812 y un 7912?
 
Última edición:
Atrás
Arriba