Aprovechar una placa amplificadora con un STK403-130

Antes que nada quiero disculparme por la ignorancia en este post ya que soy nuevo en esto. Prácticamente desde 0.

El parlante estaba compuesto por tres partes separadas, las dos cajas acusticas con dos Subwoofer y un Tweeter cada una y una caja central com el amplificador, una fuente, algo asi como una "placa madre" y un panel frontal.

Hace unos meses desarme un parlante Sony de mis padres (2006 Aprox), en ese momento era uno de los mejores y los sigue siendo :D Los conecte fuera de sus cajas pero cuando fui a desarmar la caja central me encontre con que el amplificador no era independiente, es decir que estaba conectado a una placa central donde se concetaba con el panel frontal, el lector de casete y en conector RCA.

Lo que quiero hacer es poder usar el amplificador y la fuente sin tener que utilizar la "Placa madre". O si puedo utilizar los mismos componentes del amplificador ya que son de muy buena calidad.

Desde ya muchas gracias!! ΩΩΩ
 

Adjuntos

  • IMG_20160716_122149.jpg
    IMG_20160716_122149.jpg
    89.4 KB · Visitas: 77
  • IMG_20160716_122200.jpg
    IMG_20160716_122200.jpg
    75.2 KB · Visitas: 72
  • IMG_20160716_122211.jpg
    IMG_20160716_122211.jpg
    73.3 KB · Visitas: 58
  • IMG_20160716_122219.jpg
    IMG_20160716_122219.jpg
    109.1 KB · Visitas: 58
  • IMG_20160716_122236.jpg
    IMG_20160716_122236.jpg
    89.9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20160716_123223.jpg
    IMG_20160716_123223.jpg
    68.9 KB · Visitas: 63
  • IMG_20160716_122426.jpg
    IMG_20160716_122426.jpg
    115.8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20160716_122436.jpg
    IMG_20160716_122436.jpg
    79.4 KB · Visitas: 55
  • IMG_20160716_122445.jpg
    IMG_20160716_122445.jpg
    93.9 KB · Visitas: 52
  • IMG_20160716_122518.jpg
    IMG_20160716_122518.jpg
    57.5 KB · Visitas: 55
Si no me falla la memoria ( últimamente me falla seguido ) ese equipo lleva el STK 404-130 que los pines son distintos al STK 403-130, fíjate bien antes de hacer algún macana
 
Buenos dias/noches, tengo un amplificador de 2 canales que tiene un circuito integrado STK 403-130 o 443-130-E. la cuestión es que quiero hacerle un pre amplificador con EQ y entrada para micrófono, por lo que se pueda escuchar la música con el micrófono arriba. Hasta ahora lo que encontré fue un diseño que tenia dos circuitos integrados (Uno para el micrófono y otro para la música) y que luego mediante otro circuito integrado unía esas dos señales en una sola. La cuestión es que no se que circuito integrado utilizar, ya que el que utilizaban es de mala calidad. Debería usar uno de la misma calidad que el amplificador o no afecta la calidad de audio los pre amplificadores. Yo le quería poner un STK un poco inferior pero están arriba de los 500 pesos argentinos, contando que serian 3, en total serian 1500 pesos. Por lo que quería preguntar si es 100% obligatorio que la calidad de el pre amplificador sea igual de buena que la del amplificador para no afectar el resultado final o puede ser un poco mas baja. Espero haberme hecho entender y desde ya muchas gracias.
 
Buenos dias/noches, tengo un amplificador de 2 canales que tiene un circuito integrado STK 403-130 o 443-130-E. la cuestión es que quiero hacerle un pre amplificador con EQ y entrada para micrófono, por lo que se pueda escuchar la música con el micrófono arriba. Hasta ahora lo que encontré fue un diseño que tenia dos circuitos integrados (Uno para el micrófono y otro para la música) y que luego mediante otro circuito integrado unía esas dos señales en una sola. La cuestión es que no se que circuito integrado utilizar, ya que el que utilizaban es de mala calidad. Debería usar uno de la misma calidad que el amplificador o no afecta la calidad de audio los pre amplificadores. Yo le quería poner un STK un poco inferior pero están arriba de los 500 pesos argentinos, contando que serian 3, en total serian 1500 pesos. Por lo que quería preguntar si es 100% obligatorio que la calidad de el pre amplificador sea igual de buena que la del amplificador para no afectar el resultado final o puede ser un poco mas baja. Espero haberme hecho entender y desde ya muchas gracias.

hola,la lógica nos dice que si los componentes son de calidad no se puede poner de menos porque estarías perdiendo la calidad general del aparato en cuestión,asi que ponle de la misma o superior calidad.
 
hola, pudiste hacerlo funcionar al amplificador?
yo tengo el mismo circuito sony, y tiene esa ficha.. identifique todas las conexiones, pero tenia la duda de cuanta tension debo mandar al pin STDBY del stk, y si tengo que enviar tension a los pines RELAY B+, y al UNREG 16V, ya que ambos pertenecen al sistema de proteccion del equipo..
agradeceria ayuda.
saludos gran comunidad
 
hay que tener cuidado en que no falte una tierra a veces se conectan a través de otros módulos y no nos damos cuenta hasta que algo vuela:p.
y como mencionan arriba en base al diagrama y siguiendo pistas en el pcb se puede sacar adelante.
según si leí bien el data del integrado stanby on es de 0 a 0.6V, off 2.5 a 3v, el que usarías es el de off.
 
Última edición:
Hola, alguien me podría decir como aprovechar una placa amplificadora con un STK403-130


DSC_0739.JPG
 

Adjuntos

  • DSC_0738.JPG
    DSC_0738.JPG
    163.7 KB · Visitas: 24
  • DSC_0740.JPG
    DSC_0740.JPG
    202.2 KB · Visitas: 26
  • DSC_0741.JPG
    DSC_0741.JPG
    130.3 KB · Visitas: 23
Hola, alguien me podría decir como aprovechar una placa amplificadora con un STK403-130


Ver el archivo adjunto 180450
Tengo la misma duda, estoy investigando como usar esta tarjeta de poder junto a su fuente de poder original (minicomponente HCD - RG290, cuento con el manual de servicio). Se que hay que hacer trucos en los pines que van a la tarjeta principal, pero no se que pines ajustar o que ponerle, no quiero dañar la tarjeta de poder, funciona bien, los pines son:
1 - SP L-OUT
2 - SP-GND
3 - SP R-OUT
4 - SP RELAY B+
5 - PROTECT
6 - R-OUT
7 - AMP-A-GND
8 - L-OUT
9 - UNREG +16V
10- PWR-GND
11- STK-MUTE
12-
13- GND
 
Tengo la misma duda, estoy investigando como usar esta tarjeta de poder junto a su fuente de poder original (minicomponente HCD - RG290, cuento con el manual de servicio). Se que hay que hacer trucos en los pines que van a la tarjeta principal, pero no se que pines ajustar o que ponerle, no quiero dañar la tarjeta de poder, funciona bien, los pines son:
1 - SP L-OUT
2 - SP-GND
3 - SP R-OUT
4 - SP RELAY B+
5 - PROTECT
6 - R-OUT
7 - AMP-A-GND
8 - L-OUT
9 - UNREG +16V
10- PWR-GND
11- STK-MUTE
12-
13- GND

Creo que tiene que tener 5V en el pin 13 del integrado, según se ve en el datasheet (lo adjunto). Eso para que el integrado funcione, o sea para que salga del modo de protección. Yo estuve en una situación similar, con un integrado parecido, el STK4231II. Lo que hice fue armar una placa que valla justo en la base del equipo y use la mayoría de las componentes del minicomponente. Fue mucho mas trabajo, pero quedo increíble, y no renegué mas. Te paso el link para que veas:

 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    136.6 KB · Visitas: 39
Creo que tiene que tener 5V en el pin 13 del integrado, según se ve en el datasheet (lo adjunto). Eso para que el integrado funcione, o sea para que salga del modo de protección. Yo estuve en una situación similar, con un integrado parecido, el STK4231II. Lo que hice fue armar una placa que valla justo en la base del equipo y use la mayoría de las componentes del minicomponente. Fue mucho mas trabajo, pero quedo increíble, y no renegué mas. Te paso el link para que veas:


Antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta. Entiendo que la respuesta va dirigida al integrado y no a la placa que contiene el integrado, pues este este ultimo el que quiero hacer funcionar, probablemente me ahorre mas tiempo en armar una placa, pero en este caso ya tengo la placa y los componentes por lo que se seria un pequeño ahorro.
Envío esquema de la placa:diagrama.png
 
Antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta. Entiendo que la respuesta va dirigida al integrado y no a la placa que contiene el integrado, pues este este ultimo el que quiero hacer funcionar, probablemente me ahorre mas tiempo en armar una placa, pero en este caso ya tengo la placa y los componentes por lo que se seria un pequeño ahorro.
Envío esquema de la placa:

Esta por la mita el esquema, igual es parecido, a grandes rasgos al equipo que tenia. El tema, por lo que entiendo (que no es mucho), es que esas placas no funcionan como bloques individuales, están relacionadas con las otras placas. Por ejemplo, veo un rele para proteger los parlantes, se activa o desactiva con otra placa, posiblemente lo mismo pase con el mute.

Si lo que queres es hacerla arrancar, proba como te dije, alimenta con 5V al pin 13 y fíjate que pasa. Antes verifica en la hoja de datos que adjunte en el mensaje anterior, saque de ahí lo de alimentar el pin 13, pero verificalo. Hacelo con una lampara en serie para no romper el integrado.
 
IMG_20210123_231353.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Es decir, al parecer funciona el amplificador y la fuente, pero lo desecharon porque se quebró el gabinete, así que solo tengo estas partes, que le faltaría y como lo conectaría? Tengo los parlantes tambien
 
Pues tendrás que revisar que hay ahí montado. Puede que funcione agregando unos conectores y poco mas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba