como conecto un pulsador a un marcador de 2 digitos

lo qeu yo quiero hacer es conectar un pulsador a un marcador de 2 digitos que cada vez que se pulse avanze de 00, a 01, a 02, a 03 y asi asta 99 entienden?

si alguien me puede ayudar a hacerlo!
y los decirme materiales que necesito.

me dijeron ue era un circuito basico no muy complejo pero no encontre nada en internet que me ayude, y todavia no me doy mania como para aserlo solo :(

es para un proyecto en una exposicion, ya arme otras partes del proyecto y no se como conectar eso.
 
Edita el titulo del tema para que cumpla con las normas de convivencia.

Saludos
 
Si tienes el contador necesitas algun circuito supresor de rebotes para que el accionar mecanico del pulsador no genere "Trenes" de pulsos, y te de una lectura erronea de la cuenta
 
en realidad no. nose que me recomendas acer vos? es algo complejo o facil?

te explico mejor. tengo que armar esto:

Un pulsador a un marcador de 2 digitos que cada vez que se pulse avanze de 00, a 01, a 02, a 03 y asi asta 99; con una tecla para apagar y prender y un boton de reset.

aca lo tenes en 3D, seria un pulsador estilo hongo con el contador arriba y todo lo que es electronico iria adentro reemplazando a la placa verde, no es algo que lo pueda abrir y cerrar facilmente por que los tornillso van a tener la malla naranja arriba pegada asi que el botond e reset tiene que estar a la mano (lo pensaba poner atras cerca de una esquina).







nose que me recomendas acer vos?

es algo complejo o facil?


salu2
 
Todas las preguntas del huniverso se contestan con una sola palabra "Depende"
Si tienes idea de electronica NO es dificil, en caso contrario MMMmmmmmmmmmmmm.

Por favor ponme al tanto de que situacion tenemos aqui.
 
mira tengo una nocion.

si em decis CT26351 no entiendo un pomo!

pero si me decis un diodo una resistencia asi se lo que me decis

mira arme MONTY ase 1 año que era un robot qu ete venia en revistas que ta re bueno!

arme un robot basico por mi cuenta que sigue una pista de papel metalico.

pero como te degue antes no conozco el vocabulario cientifico pero conozco.

salu2
 
OKis
Te doy el codigo de los integrados que se pueden husar y tu ves como se conectarian en base al datasheet, en caso de no poder, consultas.

Contador 2 Cifras:
74LS47 : Exitador de display
74LS192: Contador
 
1 - 2, 74LS192 - contador decimal Up-Down. (marca:TTL, Frecuencia: 32 MHz, Volts: 5,5, Decodificador: 74LS48)

2 - 2, 74LS48 - Decodificador BCD a 7 segmentos.

3- 2, display de 7 segmentos


por ahora se que necesito esto.y se como se conecta (+ o -).!

algunas partes que estan aca las puedo sacar de relojes digitales? para ver como estan conectadas o es algo aparte los relojes.? (lla se que va hasta 60 y es asta 24 HS y eso pero talvez.como uno pude ir pasando para configurar la hora.)
 
Atrás
Arriba