como construir registro de desplazamiento con led's utilizando el 74ls194

hola a todos como les va soy nuevo en el foro y tambien en lo que se refiere a electronica, en el colegio me han pedido hacer un registro de desplazamiento con el utilizando el 74ls194, enviando las ordenes desde el puerto lpt1 del ordenador hacia mi circuito, lo de enviar datos de la compu al peurto eso ya lo tengo resuerlto pero lo que no entiendo es como hacerlo unicamente con 3 lineas de conexion nos dijieron que dentro de esas tre lineas tenia que ir 1 en comun a tierra con el 74194 la otra al rejoy y el ultimo a la entrada en serie, pero mi problema es que tengo que utilizar 2 74194 ya que manipulare 8 bit's y el funcionamiento del circuito tiene que ser que cuando yo mande desde el ordenador por ejemplo 10001111 tengo que mostrarlo en los led empezando desde el led con mas peso ponderado corriendo el bit hasta el menos ponderado , como almacenando algo los bit's en pila pero todos se tienen que ir corriendo hasta completar los 8 bit, mi problema es como hacerlo no entiendo muy bien como hacerlo ya que la informacion de dicho integrado que nos dieron el el colegio fua casi nula y ps lo poco que entiendo es lo que he podido investigar, tengo entendido que en las entradas S0 y S1 son las de control y dependiendo que combinaciiontengo esta haci sera el desplazamiento pero no se si esa entrada puede ser fija o tiene que ir variando para que el registro se desplase????

espero puedan ayudarme, se los estaria muy agradecido.....;););)
 
Lee la hoja de datos. Siempre es lo primeo a leer cuando se trabaja con un integrado.
 
Atrás
Arriba