Como Controlar el Caudal o Presión Neumática

Hola. Gracias de antemano por los aportes.

**Mi duda es la siguiente: Quiero hacer un sistema neumático que regule la presión de salida.
**Voy a utilizar un Pic para controlar de forma automática el proceso, una electrovalvula para abrir y cerrar el flujo, un sensor de presión que me ayudará a controlar cuantos centímetros cúbicos se liberan. Hasta acá no hay problema, con variar el tiempo controlo cuanto fluido se entrega, si quiero 10 centímetros cúbicos o 1 cm3 solo debo decirle al pic cuanto tiempo activará la electrovalvula ya que la presión que ingresa al sensor siempre será constante.
**Ahora bien. Quiero liberar la misma cantidad de fluido pero en mayor tiempo, para esto debo decirle al pic que energice la electrovalvula mas tiempo, el problema es que si el caudal de fluido incompresible es el mismo que en la condición anterior los cm3 serán distintos. Necesito entonces disminuir la presión que ingresa al sistema y no conozco un componente electrónico (no manual) que me regule el caudal solo con cambiar un valor numero en el pic.
**Busco un elemento que actué como una llave de paso pero que automáticamente se regule. Algo que no sea manual. Que con variar algún valor en la programación del pic me ajuste el caudal, la presión con la que sale.

No se si estoy planteando mal el tema o habrá una solucion mas logica.
Gracias por la atención que puedan prestar
 
Hace rato que existen sistemas de control de presión y/o caudal que se manejan mediante 4-20 mA o 0-10V y eso lo maneja cualquier micro de taquito.
Ya esta echo no tiene que inventar nada, solo vez que tipo de fluido y buscas las válvulas para ese tipo de fluído.
No tiene sentido querer inventar la pólvora cuand esta ya fue inventada y te la venden a la vuelta de la esquina por monedas.......
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí un ejemplo de ellas Hidraulic
Este tipo de vávlulas existe para todo tipo de fluido
Mensaje automáticamente combinado:

En este sitio tiene todo lo que necesitas Valac Argentina
Es uno de los muchos lugares donde podes conseguir lo que necesitas
 
Última edición:
Gracias a todos por sus aportes. Estoy haciendo el prototipo. Apenas termine lo cuelgo por acá.

El sistema es Neumático. La válvula que me sugiere pandacba es una posible solución aunque esta diseñada con normas para fluidos incompresibles (líquidos) y la requiero es para gases.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida.
 
Esa te la puse solo a modo de ejemplo ya que aclare, "Este tipo de válvula existe para todo tipo de fluído", y en el lugar donde te mencione tienen para todas las necesidades, también dije: "Es uno de los muchos lugares donde podes conseguir lo que necesitas"
 
Atrás
Arriba