Como controlar la posicion de un motor de acuerdo al voltaje para un velocimetro

Que tal les saludo desde Ecuador, la idea es usar un motor para mostrar alguna variable relacionada con una entrada de voltaje continua en una escala impresa

me explico mejor, lo que quiero hacer es que la aguja de un velocimetro este controlada por un motor, preferible que sea a pasos, pero que la posicion de la aguja se controle por el voltaje que ingrese al circuito de control, es decir si sube el voltaje la posicion se mueve en sentido horario y si el voltaje baja, la aguja se mueve en sentido antihorario

la posicion debe ser precisa ya quiero usar para medir la velocidad real de un auto

gracias de antemano por su ayuda
 
Hola: Un motor está diseñado para girar, de acuerdo a tu idea, el motor debe quedarse quieto en un lugar determinado, eso significa motor en cortocircuito.
Lo que debes usar es un voltímetro (calibrado en RPM) y te hara falta un conversor de frecuencia a voltage para pasar de RPM a Volts.
También puedes intentar una versión digital.
Saludos.
 
gracias por tu respuesta, el conversor ya lo tengo hace tiempo pero queria mostrar el resultado con aguja en lugar de lcd, lo que no entiendo es como hacer que el motor regrese algunos grados cuando el voltaje disminuya
 
Atrás
Arriba