Coilgun: Informacion y aportes

estaba mirando un diccionario cuando me aparecio una imagen similar a esta
cockcroft-walton_2.jpg

y pense pero si es el principio de un cañon gauss
el dispositivo se llama acelerador cockcroft walton y se usaba para acelerar particulas y digo quitando las camaras de vacio no es lo mismo?
 
Hola quería fabricar un coil gun y buscando por ahí encontré el siguiente diseño.

Al ver esto me surgiero dos dudas que me ayudaria bastante que me las aclarasen
1)El tiristor como funciona en el circuito
2)Como se crea el campo magnético ahí




Por cierto D2 ----->Diodo zener
 
El funcionamiento del circuito es muy simple, cuando activas el pulsador se cargan los condensadores y cuando lo sueltas el tiristor da paso a la corriente que crea un campo magnético en esa bobina.
 
Ese circuito es un invento de principiante.

D2 esá de mas , si fuera zener su ubicación sería correcta , pero para que poner un zener y bajar el voltaje , bajando también la potencia ¿? . . . para eso se pondrían menos baterías directamente.

Si fuera un díodo común está al revés como dice Fogo.

S1a debería accionarse primero para que se carguen los capacitores y luego S1b , así que no pueden funcionar juntas :no:

Ocho baterías a 3 dolares cada una = 24 dólares por un ratito

Saludos !
 
Con D2 invertido no creo que cree nada :rolleyes:
Cierto, no me habia fijado en el detalle.

El diodo deberia ser para que no afectase la desconexion del pulsador a las baterias, en su posicion correcta claro.
Y s1b deberia estar nomalmente cerrado para que cuando se carguen los condesadores esté abierta la rama de la bobina.
Saludos!!
 
El diodo deberia ser para que no afectase la desconexion del pulsador a las baterias, en su posicion correcta claro.

No es cierto , una vez que abre el interruptor ese díodo está de más


Y s1b deberia estar nomalmente cerrado para que cuando se carguen los condesadores esté abierta la rama de la bobina.

Tampoco ! Porque entonces estarías disparando continuamente al SCR :eek:
 
No entiendo porque esta demás, a veces se pone un diodo por ejemplo en algun relé para proteger cuando realiza la desconexión.

Las baterías cdargan el capacitor , OK !

Quien dijo que el capacitor se descargaría sobre las baterias :confused: . . . imposible !

Incluso en éste caso no habrá pico por la desconección de la bobina ya que será relativamente lenta (ver curva de descarga de un capacitor) , si hubiera una posibilidad de oscilaciones entre la bobina y el capacitor , el díodo interno del SCR lo impediría.

De nada ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba