Como crear un disco extraible a partir de un disco duro normal

estoy diseñando una unidad extraible con un disco duro pero tengo probema para convertir una señal paralela a una serial.........

Hay convertidores IDE a USB para poder usar un disco rígido IDE como si fuera un pen drive.
No se de que país sos, pero para que veas como es te paso este link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ata-ide-y-mini-ide-a-usb-20-discos-y-dvd--_JM

(no lo tomen como propaganda, no tengo nada que ver con ese artículo publicado)

Fijate bien la velocidad con la que trabaja, el USB hi-speed tiene un techo de 480Mbps y el full speed 12Mbps. Si la diferencia de precio no es excesiva conviene un hi-speed.

Saludos

Ya existe lo que querés, se llaman "Discos Rígidos Extraibles" o portátiles

Para qué reinventar la rueda?

Comprate los Western Digital MyPassport, yo tengo uno y anda de lujo:

Desde 160 a 320Gb creo que los hacen a esos.

Ahora, si querés hacer toda la electrónica vos, ya te digo que lo olvides, esas cosas se hacen con integrados muy raros, y smd obviamente. A lo sumo podrás comprar un módulo para pasar de SATA/IDE a USB/Puerto Paralelo, pero es más o menos lo mismo que comprarlo echo...

Salu2!

Hola

Y si el chico quiere hacerse su adaptador, para aprender en el proceso? y no por ahorrarse unos centavos...

Cuando alguien pregunta "necesito ayuda para hacerme una fuente", ¿la respuesta debe ser "comprate una"? o,

quiero hacerme un coche solar.... ¿espera a que evolucionen y te compras uno?

En fin...

Lastima que no pueda ayudarte...

W3B0NC1T0 dijo:
Hola

Y si el chico quiere hacerse su adaptador, para aprender en el proceso? y no por ahorrarse unos centavos...

Cuando alguien pregunta "necesito ayuda para hacerme una fuente", ¿la respuesta debe ser "comprate una"? o,

quiero hacerme un coche solar.... ¿espera a que evolucionen y te compras uno?

En fin...

Lastima que no pueda ayudarte...
Comprar un integrado SMD de unas 300 patitas, que probablemente solo vendan en el exterior y en cantidades no inferiores a 1000 unidades, y hacer el impreso y montarlo todo, no me parece muy viable.

Además mucho no vas a aprender en el proceso, esos integrados se encargan de todo.

Si fuera por aprender, yo le diría que lo haga con un buen microcontrolador, antes estudiando bien el protocolo ATA o S-ATA. Pero necesitaría conocimientos, que a juzgar por lo que pregunta, no tiene.

Hay que analizar cada situación, no es comparable el hacer una fuente con hacer esto

Salu2!

antes debo aclarar que acabo de suscribirme a la pagina, de hecho es bastante buena sino excelente
quiero decir que todo lo que se hace en lo que respecta a tecnologia no es mas que el paso de lo macro (antes) a lo micro y pico (ahora), por lo tanto no será dificil ensamblar uno, que no será igual en apariencia, pero si en funcionalidad
obviamente que tenemos que entender que existen limitaciones en todo

estos discos extraibles llevan discos de notebook o sea quele podes poner el disco que quieras eso si si le queres poner un disco de pc comun lo vas a tener que agarrar con cinta adesiva para que no ande a los golpes jeje

(usen solo cinta es lo mas facil)

Saludos