Diferenciar la función del transistor ?

Hola, todos sabemos que las funciones de un transistor son: amplificador, rectificador, conmutador y oscilador (o por lo menos eso creo ), y lo que me gustaría saber es como puedo diferenciar cuando actúa de una manera u otra, es decir, yo mirando un circuito y veo el símbolo del transistor cómo sé que función hace?

Por que eso me ayudaría a la hora de diseñar mis propios circuitos, y tengo la misma cuestión también acerca de los Mosfet, he leído artículos de toda indole pero no me aclaro, muchas gracias !
 
Algunas aplicaciones más son: regulador, sensor de temperatura, adaptador de impedancias, simulador de SCR, etc.

Para saber qué función desempeña un transistor necesitas ver la forma en que está conectado junto con los componentes que van conectados en el mismo circuito.

Y para darte una idea necesitas familiarizarte con los circuitos, para lo que tienes que estudiar las diversas materias de electrónica en las que se estudien transistores.

Puedes ir empezando con estudiar los semiconductores y de ahí ir avanzando una materia tras otra.

Saludos.
 
Atrás
Arriba