Cómo diferencio una resistencia de una bobina tipo resistencia ?

como diferencio una resistencia de una bobina tipo resistencia (encapsulada como una resistencia), es verdad que todas las resistencias son marrones y las bobinas son azules y verdes.
 
me adhiero a esta pregunta, yo tengo una bobina encapsulada como si fuera un diodo pero sin la rayita dibujada en el componente.
A simple vista pense que era un diodo defectuoso pero luego en el plano vi que era una bobina.
 
A simple vista no creo que se noten diferencias, con excepcion tal vez del codigo de colores, por que una bobina deberia traer 3 numeros en el cuerpo que identifican la inductancia

La unica manera fiable es hacer pruebas electricas, medir con un multimetro la resistencia, y despues con un inductometro la inductancia
 
aparte de ser mas regorditas (redondeados los extremos, como los flotadores tambien llamados michelines) suele ocurrir que no coincide el posible código de colores con el valor que ofrece el óhmetro.
 
La respueta más acertada el de chico3001.

Ejemplo: si una resistencia indica 100 Ω y se somete al ohmetro, éste debe indicar 100 Ω aprox. Si se tratse de un inductor o bobina, con indicación de 100, no serían ohmios sino µH y entonces, el ohmetro no indicaría 100 Ω, sino una R muy pequeña, del orden de las milésimas de ohm. Entonces podríamos determinar que se trata de una bobina.

Los colores del cuerpo de los componentes no indican nada específico.

Saludos:
 
entonses ¿ el codigo de colores para resistencia es valido tambien para inductancias, en este caso bobinas tipo resistencias?

saludos.


codigo colores resistencia
resistor-3.png


codigo colores inductores
inductor.gif
 
Hola Gente, ya que veo esto tengo una enorme duda.
Tengo la unidad de imagen de una impresora samsung color con el siguiente error.
Unidad de Imagen Agotada, lo unico que tiene el pedazo de plastico este (la unidad de imagen) es esto!

[

Tamaño NaturalImageShack.us
Es un cacho de plastico de 3cm de largo por un cm de alto y un centimetro de ancho.
Que incluso se saca de la unidad de imagen

Asi que supuse que lo unico que mide la impresora para saber si la unidad de imagen esta agotada debe ser esto.

Lo de Arriba que parece resistencia, mide de unos 12 a 13 Mega ohm y digo ese rango por que varia, pense que era mi tester pero no, en otro hace lo mismo. No se por que varia :(

La de abajo mida 98.8K (supongo esta bien(Sin variar))

En paralelo miden 98k. que es como vienen soldadas

Asi que mi conclusion es si lo de arriba fuera una bobina deberia de medir en corto pero no es asi, y si es una resistencia por el codigo de colores deberia de medir 56ohm y no los mide.
Pensé. "ta es una resistencia y esta abierta". Probe cambiarla por una resistencia de 56 ohm y la impresora me dice unidad de imagen no valida y seguido de eso me quema la resistencia, si me la quema literalmente quedo negra.
Puede alguien darme una mano? Gracias :)
 
Lo que se ve en la imagen, son 2 Rs en paralelo.
Una es de 68Ω, la otra de 100000 Ω.
Calculando el valor definitivo da 67.98 Ω.

Si mide 12 ~ 13 MΩ, evidentemente están abiertas las dos.

No sabría decir si reponer esas Rs serviría de algo. Será que haces la pruba y reportas los resultados.

Saludos:
 
La resistencia de arriba según los colores no es de 56ohm? (Verde,Azul,Negro,Oro) (en el caso de que fuera una resistencia).

Si las desueldo por separado la de arriba mide variando de 12 a 13 mega.
La de abajo Desoldada mide 98.8k que creo que esta bien.
Las Dos juntas y colocadas en paralelo como vienen de fabrica miden 98k

Probé cambiar la de arriba por una de 56ohm y al colocarla en la impresora me la quemo, la dejo negra.
Por eso pensé que no era un resistencia, por que la otra (la de fabrica) no quedo negra ni quemada ni nada raro.
 
La resistencia de arriba según los colores no es de 56ohm? (Verde,Azul,Negro,Oro) (en el caso de que fuera una resistencia).

Si las desueldo por separado la de arriba mide variando de 12 a 13 mega.
La de abajo Desoldada mide 98.8k que creo que esta bien.
Las Dos juntas y colocadas en paralelo como vienen de fabrica miden 98k

Probé cambiar la de arriba por una de 56ohm y al colocarla en la impresora me la quemo, la dejo negra.
Por eso pensé que no era un resistencia, por que la otra (la de fabrica) no quedo negra ni quemada ni nada raro.

Razón tienes. La R de arriba es de 56Ω. Y SÍ es una resistencia de óxido metálico - antillama.

La R de 100KΩ es solo para que el circuito no quede totalmente abierto.

Esa R, según tu lectura, está abierta. Cámbiala y... Aver que sucede.

Saludos:
 
Razón tienes. La R de arriba es de 56Ω. Y SÍ es una resistencia de óxido metálico - antillama.

La R de 100KΩ es solo para que el circuito no quede totalmente abierto.

Esa R, según tu lectura, está abierta. Cámbiala y... Aver que sucede.

Saludos:

Ya la cambie y la impresora me la quema :(
(Ahora se por que es gris, por que la resistencia que le coloque no es gris y la prende fuego)
 
Ya la cambie y la impresora me la quema :(
(Ahora se por que es gris, por que la resistencia que le coloque no es gris y la prende fuego)

Pues, trata de conseguir el diagrama del aparato o verifica desde donde la alimentan y qué alimentan a través de ella. En ese circuito debe haber algo en corto.

Por algo tomaron la previsión de colocarle una R de óxido metálico y es porque hay riesgo de incendio.

Saludos y suerte:
 
Impecable por los datos y la ayuda que me dieron, deje las resistencias que estaban de fabrica y la unidad salio funcionando como si nada y con el conteo de hojas a cero. no se si se rompió algo cuando coloque la otra resistencia o que sucedió pero la cosa es que con esa de 56ohm que marca de 12M a 13M funciona :S
La verdad es que no se que decirles, escribí esto como para contarles y por ahí ayudo a otro
 
Lo que se ve en la imagen, son 2 Rs en paralelo.
Una es de 68Ω, la otra de 100000 Ω.
Calculando el valor definitivo da 67.98 Ω.

Si mide 12 ~ 13 MΩ, evidentemente están abiertas las dos.

No sabría decir si reponer esas Rs serviría de algo. Será que haces la pruba y reportas los resultados.

Saludos:


Si es una resistencia , la que tu dices 68 ohmios ,es de 56 ohmios.ò sea, 55,98 al 5%

En lo demas estoy de acuerdo.

Hola Gente, ya que veo esto tengo una enorme duda.
Tengo la unidad de imagen de una impresora samsung color con el siguiente error.
Unidad de Imagen Agotada, lo unico que tiene el pedazo de plastico este (la unidad de imagen) es esto!

[

Tamaño NaturalImageShack.us
Es un cacho de plastico de 3cm de largo por un cm de alto y un centimetro de ancho.
Que incluso se saca de la unidad de imagen

Asi que supuse que lo unico que mide la impresora para saber si la unidad de imagen esta agotada debe ser esto.

Lo de Arriba que parece resistencia, mide de unos 12 a 13 Mega ohm y digo ese rango por que varia, pense que era mi tester pero no, en otro hace lo mismo. No se por que varia :(

La de abajo mida 98.8K (supongo esta bien(Sin variar))

En paralelo miden 98k. que es como vienen soldadas

Asi que mi conclusion es si lo de arriba fuera una bobina deberia de medir en corto pero no es asi, y si es una resistencia por el codigo de colores deberia de medir 56ohm y no los mide.
Pensé. "ta es una resistencia y esta abierta". Probe cambiarla por una resistencia de 56 ohm y la impresora me dice unidad de imagen no valida y seguido de eso me quema la resistencia, si me la quema literalmente quedo negra.
Puede alguien darme una mano? Gracias :)

Admiro tu empeño,pero creo que debo decirte algo....
No te conosco , ni conosco tu experiencia,pero estas tratando con algo de alta -tecno-,
no es una radio AM a galena.
Si estan averiados estos componentes,.....ALGO en el interior,...las ha roto.
Porque estoy tan seguro ?
Tengo 60 años y hago -tecno-, desde mis 15 y CASI siempre,es asì.
Saludos..

mas simple, una bobina no tiene resistencia


Lo que enucias electricamente.....no es cierto....En todo caso,podrias decir, para no confundir mas aùn,al que pregunta ,lo sigueinte :

-A menudo, las bobinas presentan una bajisima resistencia (impedancia) interna compara con la medida habitual de las resistencias de metal ò carbòn ,por ende, es de esperar ò mas probable,
que se trate de una (bobina ò resitencia , segun el caso)

A veces, es mejor no enseñar,que enseñar erradamente.....Un saludo cordial...


:LOL:

codigo colores resistencia
resistor-3.png


codigo colores inductores
inductor.gif


Exelente aporte....Hechos, no palabras...!!!! jajaja :D:D
 
Última edición:
Por experiencia las bobinas si bien tiene el mismo codigo se identifican facilmente por la parte redondeada en los terminales (gorditas) que ya lo anotaron y por el colo verde claro, los condensadores que viene en el mismo encapsulado usan el color rosa o rosado, ahora los chinos nos inundan de resistencias azules (color usado frecuentemente antes para las resistencias de precision) estas resistencias son iguales a las de color crema como la de 100k en la foto de la impresora, conclusion.............. vale mas el sentido comun, chauuuuuuuuuuu
 
ahhh eso es facil los inductores son verdes y con el multimetro marcan baja resistencia,pero si le colocas el inductometro ay si marcan algo ,eso si no estan abiertas,en el caso que esten abiertas marca infinito con el multimetro y con el inductometro
 
Atrás
Arriba