Cómo diferencio una resistencia de una bobina tipo resistencia ?

ahhh eso es facil los inductores son verdes...
Guarda, que hay agún fabricante chino hijo de su china madre que hace resistencias verdecitas...

Me he topado con ellas adentro de algunos minicomponentes (japoneses ellos) y como eran de valores bajos (cerca de 1Ω) no era del todo claro qué cuernos eran.
Por relevar un poco el circuito salía que eran resistencias, peeeeeeero... Obviamente, después de cambiar esa (abierta) y su simétrica del otro lado de la alimentación por otras dos iguales, me puse a jugar con la sana (de vicioso nomás) y ¡oh sorpresa! tenían una componente inductiva graaaaaaaaande (la puse a cargar un condensador y en el osciloscopio aparecía clarita clarita la onda amortiguada al final de la carga).

¿Será por eso que las hacen verdecitas? :D
Saludos
 
siempre que estén por cerquita de la fuente ,es mas probable que sean inductores ,muy especialmente si estan a la salida entrada de los reguladores (transistor y zaner)
 
pero la forma tan redondeada que tiene y los colore muchos mas vivos que en un R y la forma de cacahuate las hacen casi inconfundibles, aparte como dijeron los valores y su medid no tienen nada que ver y por lo generla en el implreso apare LX, aparte hoy en dia con lo barato que sale no tener un inductámetro........ y si no se quiere comprar uno hay miles en la web para hacer que funcinan perfectamente, hasta un medidro de ESR como el capacheck o cualcquiera autocontstruido nos mostraria una R muy elevada en relación al valor y con el ohmetro un corto..... LAS RESISTENCIAS NO SE PONEN EN CORTO, no es por ustedes amigos que obvio que lo saben pero hay muchos nuevos que no caen que eso sea asi, (y no me vengan con el poco probable caso de que la R se incendio y el carbon bla bla bla)
 
Asi es me compre uno con capacímetro, y te sirve para un monton de cosas, por ejemplo, ver el estado de cualquier bobina por ejemplo las del yugo, de los motore electricos, esas pequeñas variaciones que con un tester no se pueden detectar, por ejemplo las espiras adyancentes en corto o con fugas te alteran la inductacia.
Por lo que resulta intereante tomar nota de elementos en buen estado cuando llegan al tayer y eso nos servira cuano tengamos duda en algun elemento y no tengamos con que comparar y o probar
 
me quedo con las cortitas aunque a veces no detalladas:

mas simple, una bobina no tiene resistencia

el rey edtalla como corresponde:
si lees Kohms no pinta un L
si lees unos pocos ohms o nada ahi sigue la duda (un evatest ayuda a sacarse las dudas)

ahhh eso es facil los inductores son verdes y con el multimetro marcan baja resistencia,pero si le colocas el inductometro ay si marcan algo ,eso si no estan abiertas,en el caso que esten abiertas marca infinito con el multimetro y con el inductometro

Guarda, que hay agún fabricante chino hijo de su china madre que hace resistencias verdecitas...

Saludos

ecologicas ????
me refieroa reciclables no a que tengan logica dentro y hagan eco .
 
Última edición:
hola a todos hoy me tope con un gran inconveniente, encontre en una tarjeta electronica varias resistencias de precision, pero entre ellas pude encontrar distintos colores de fondo, unas tenian fondo azul, otras tenian fondo verde, otras fondo celeste, digo que son de precision por que llevan todas cinco bandas y terminan en color marron,....a!! me olvidaba algo más,algunas empiezan con la banda marron y terminan con la banda marron,¿como las diferencio por donde empezar?
 
Última edición:
fondo azul y celeste =resistencias
fondo verde = casi seguro inductor,pero no totalmente seguro
leelas de los lados y adivina,luego medi y ,,,que se yoooo ,ni idea
 
osea crees que los colores de fondo vienen de acuerdo al fabricante? o que influye?, ya la medi la verde tambien es resistencia...¿alguna idea de por que el color de fondo es distinto?
 
osea crees que los colores de fondo vienen de acuerdo al fabricante? o que influye?, ya la medi la verde tambien es resistencia...¿alguna idea de por que el color de fondo es distinto?

Como dijo el artista: "... ese lindo color amarillo lo puse allí "PORQUE SE ACABARON LOS OTROS..."

Chauuu...
 
como diferencio una resistencia de una bobina tipo resistencia (encapsulada como una resistencia), es verdad que todas las resistencias son marrones y las bobinas son azules y verdes.

bueno a lo que veo quieres diferenciar entre bobinas y resistencias. pues bueno hasta donde se las resistencias no siempre va a ser de color marron porque tambien hay de color azul. hay una similitud entre estos dos componentes. una puede ser que verifique el codigo de colores de una resistencia y una bobina porque no son los mismos en cantidad. otra la bobina por decirlo asi es un poco mas gordita y de color verde, aunq ue tambien encontraras bobina sde color azul (como una bolita con puntos de colores en la superficie del mismo), esto es lo que te puedo platicar asi rapidamente,, espero te sirva




suerte..
 
Yo soy muy novato en la electronica y estoy encontrando mucha información en el foro, pero estaba revisando este circuito y me tope con esto, pensaba que era una resistencia como las que se ven en azul. Pero no me daba resultado el tester al probar la continuidad me da positivo. ¿La resistencias estropeadas pueden dar positivo? o ¿ya puedo dar por hecho que es una bobina?
Y1RAg

Tambien como comentaron antes esta justo al lado de la entrada de la fuente de alimentación. ¿Como puedo saber su referencia para poder comprar otra? ya que se empieza a estropear uno de sus conexiones.

Muchas gracias.
 
Buenas noches Constantine
¿Qué quieres decir cuando dices?... que al medir te da positivo

Según la Serigrafía los componentes a los que haces referencia son Resistencias
Concretamente el componente marcado con un circulos rojo es una Resistencia de 10Ω ,creo ver que está marcada como R1.

Sal U2
 
Eso es lo que pensaba pero al revisarlo con el tester no daba lectura, y cuando probe con la continuidad emitió el pitido (a eso me refiero con positivo) ¿una resistencia puede dar continuidad?
 
si una r da continuidad es porque es de un valor vajo,
la r marcada con rojo es de 10 hom y las marcadas en azul son de 10 k
el diodo rojo al lado de las r de 10 k ,es un diodo zener,fijate si no esta en corto
 
El que está más a la izquierda me devuelve 0,1 en ambos sentidos (entiendo que está en corto ¿no?), el de la derecha me da 0,6 en uno y abierto en el otro. Muchas gracias por las respuestas tan rápidas



Por cierto la referencia de ese diodo es BAV 20.
 
Última edición:
las r so se ponen el corto, al menos yo nunca vi una r en corto, si se habren
,.ya me hisiste dudar del valor de esas resistencias:unsure::unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba