Cómo diferencio una resistencia de una bobina tipo resistencia ?

Yo soy muy novato en la electronica y estoy encontrando mucha información en el foro, pero estaba revisando este circuito y me tope con esto, pensaba que era una resistencia como las que se ven en azul. Pero no me daba resultado el tester al probar la continuidad me da positivo. ¿La resistencias estropeadas pueden dar positivo? o ¿ya puedo dar por hecho que es una bobina?
http://uploadpie.com/Y1RAg
Tambien como comentaron antes esta justo al lado de la entrada de la fuente de alimentación. ¿Como puedo saber su referencia para poder comprar otra? ya que se empieza a estropear uno de sus conexiones.

Muchas gracias.

en la pagina principal de el foro hay todo un sistema de identificar resistencias de 4 5 y no se cuantas lineas de colores.
esa que termina en dorado es de valor chico .

el diodo lo probas con el tester , en ambas polaridades y lo comparas con uno nuevo , veras que el nuevo mide distintas cosas segun como conectes laas puntas de el tester.
 
la resistencia la mas chica s es de 10 ohms y la otra era mayor, asi que el tester las lee.
el diodo busca que hay unfo , pero comparas con otro y te sacas a duda .

o probas con led + R + fuente
 
Muchas gracias, ¿con desoldar una ya no se ve afectada la medición con el resto de circuito? Las comparare con unas nuevas, sobre todo la resistencia y el diodo que está en el circulo rojo ya que sus patas se empiezan a estropear y tendre que cambiarlas si o si.
 
Muchas gracias, ¿con desoldar una ya no se ve afectada la medición con el resto de circuito? Las comparare con unas nuevas, sobre todo la resistencia y el diodo que está en el circulo rojo ya que sus patas se empiezan a estropear y tendre que cambiarlas si o si.

la resistencias de atras son de 1KΩ (ohm) y la que esta aca adenlante es de 10Ω ahora los diodos son de señal y por lo que veo estan en la miseria si es lo que realmente estas midiendo o por novato estas midiendo mal.

para que los diodos esten bien tienen que darte un valor de 500 para abajo, pero nunca menor de 270 eso te tiene que marcar en el tester. si silva el tester estan en el horno (se quemaron)

SI estos estan quemado estas en serio problema porque los diodos de señal nunca se queman a menos que sea un sintonizador, los diodos de negros te tiene (fat diode) que marcar 375 para arriba. NO tengo que decirte que en sentido contrario no marcan nada...

resistencia.jpg
 
la resistencias de atras son de 1KΩ (ohm) y la que esta aca adenlante es de 10Ω ahora los diodos son de señal y por lo que veo estan en la miseria si es lo que realmente estas midiendo o por novato estas midiendo mal.

para que los diodos esten bien tienen que darte un valor de 500 para abajo, pero nunca menor de 270 eso te tiene que marcar en el tester. si silva el tester estan en el horno (se quemaron)

SI estos estan quemado estas en serio problema porque los diodos de señal nunca se queman a menos que sea un sintonizador, los diodos de negros te tiene (fat diode) que marcar 375 para arriba. NO tengo que decirte que en sentido contrario no marcan nada...

Ver el archivo adjunto 77012

Todos los diodos salvo el que está justo donde tienes la flecha (aunque ya la desolde) me marcan sobre los 600 y en sentido contrario abierto. El que esta en la flecha y es el que creo que esta mal me marca 130 en ambos sentidos. El único que pita es la resistencia de 10Ω que según me dijeron antes puede pitar al ser tan baja. De todas formas este, el el diodo de al lado y el que creo que esta mal los voy a cambiar por nuevos.
 
Todos los diodos salvo el que está justo donde tienes la flecha (aunque ya la desolde) me marcan sobre los 600 y en sentido contrario abierto.
esta bien ese diodo es normal es como los led cuando le da luz son asi

El que esta en la flecha y es el que creo que esta mal me marca 130 en ambos sentidos.
SI esta quemado

El único que pita es la resistencia de 10Ω que según me dijeron antes puede pitar al ser tan baja.
SI tiene que ser mayor de 30 para que no Silve el tester :apreton:


cambia ese diodo, y un pregunta de que es la fuente que estamos hablando???:confused:
 
esta bien ese diodo es normal es como los led cuando le da luz son asi

SI esta quemado

SI tiene que ser mayor de 30 para que no Silve el tester :apreton:


cambia ese diodo, y un pregunta de que es la fuente que estamos hablando???:confused:

Me refería a que estaba al lado de la entrada de corriente de 12v.En el diodo quemado pone BAV20, a la hora de comprarlo ¿vale esta referencia o necesito indicar algún valor más?.
El negro se que es un 1N4005, pero el zener no se si vale esa identificación.
 
Me refería a que estaba al lado de la entrada de corriente de 12v.En el diodo quemado pone BAV20, a la hora de comprarlo ¿vale esta referencia o necesito indicar algún valor más?.
El negro se que es un 1N4005, pero el zener no se si vale esa identificación.

Tienes que pedirlos con esos codigo qeu aparece ejemplo: en el caso del BAV20 lo pides con ese codigo o su equivalente que ellos ya saben cual recomendarte ello los vendedores tinen experciencia de venta y sabran que darte :cool:

peleate con el kiosquero sobre los cigarro pero nunca con el de los componentes :apreton:
 
Tienes que pedirlos con esos codigo qeu aparece ejemplo: en el caso del BAV20 lo pides con ese codigo o su equivalente que ellos ya saben cual recomendarte ello los vendedores tinen experciencia de venta y sabran que darte :cool:

peleate con el kiosquero sobre los cigarro pero nunca con el de los componentes :apreton:

Mañana mismo voy a compralos :D muchas gracias
 
Impecable por los datos y la ayuda que me dieron, deje las resistencias que estaban de fabrica y la unidad salio funcionando como si nada y con el conteo de hojas a cero. no se si se rompió algo cuando coloque la otra resistencia o que sucedió pero la cosa es que con esa de 56ohm que marca de 12M a 13M funciona :S
La verdad es que no se que decirles, escribí esto como para contarles y por ahí ayudo a otro

Hola, mucho gusto. Yo te iba a escribir que resetearas el contador de la unidad pero se como se hace en las HP y no en esas marcas. Por otro lado la resistencia la dejo igual o la reemplazo, pero siempre el contador vuelve a 0. Muchas veces alcanza con sacar las resistencias, prender, apagar y colocar las resistencias, prender de vuelta y listo. O sea que el método se puede utilizar para todas las impresoras láser color de esa generación de la mayoría de las marcas, pero actualmente vienen con un chip. También te iba a comentar que cuando el tester va aumentando la lectura de la resistencia solo, significa que está cargando algún capacitor o capacitancia que está en paralelo con la resistencia y hay que esperar a que se estabilice la lectura, es mi experiencia personal, gracias, Saludos.
 
y cuando está quemada (abierta) y ves los clores??
apunta los colores y partela con los alicates.
Si es cerámica el centro es una resistencia.
si es ----- el centro y lleva cobre alrededor es una bobina.
(siento retomar el tema ya que mi problema me llevó a este post)
Saludos
 
Las bobinas tipo resistencia deberían marcar continuidad ? Tengo una que si y no se si está bien o esté dañada...
Las bobinas de formato identico a los resistores tiene que sener casi un corto circuito en termos de valor resistivo , eso es porque en realidad medimos la resistencia ohmica del hilo de cubre que conpoen dicha bobina .
!Saludos!
 
Atrás
Arriba