Como diseñar una etapa de potencia para una carga de 220 kg con un motor de CC

220kg a 36km/h en vertical....
36km/h son 10m/s
P=Ep/t=mgh/t=220x9,8x10=22kW aprox. mas pérdidas mas aceleraciones...
Creo que vas "un poco" corto de motor, de batería...

perdon el movimiento es horizontal, es un vehiculo electrico,:oops: no se porque puse vertical, es por eso que tomas en cuenta la aceleracion de la gravedad, como 9.8?(y)
 
Entonces necesitarás menos energía pero el cálculo es mucho mas complejo; Lo mas sencillo es que aceleración quieres, el resto está complicado: coeficientes de rozamiento, coeficiente de penetración aerodinámica y área frontal del vehículo y alguna cosa mas que seguro que se me olvida.

Así, "a ciegas" se me ocurre que la fiesta irá por los 2CV o así; unos 1500W, eso con baterías de 12x12=144W·h da no llega a seis minutos de autonomía (en el ideal caso de que esa batería entregue esa potencia, lo normal es que no ni por asomo)
 
Última edición:
Entonces necesitarás menos energía pero el cálculo es mucho mas complejo; Lo mas sencillo es que aceleración quieres, el resto está complicado: coeficientes de rozamiento, coeficiente de penetración aerodinámica y área frontal del vehículo y alguna cosa mas que seguro que se me olvida.

Así, "a ciegas" se me ocurre que la fiesta irá por los 2CV o así; unos 1500W, eso con baterías de 12x12=144W·h da no llega a seis minutos de autonomía (en el ideal caso de que esa batería entregue esa potencia, lo normal es que no ni por asomo)

la autonomia que busco es que sea de menos de 30 km, su uso seria intermitente, digamos un recorrido de 6 o 10 mts, y pare y despues siga, a intervalos y con tiempo estacionario, entre cada avance, con una velocidad maxima de 6 km /h, esa seria la aceleracion, dado que el motor al parecer el maximo de potencia es de 360 w, en la placa dice 2/5 hp, = 298 w aprox.
 
Me parece que te hará falta como el doble de potencia solo para mantener la velocidad (igual me equivoco)
Para no inventar tanto, puedes hacer unas pruebas a arrastrar o empujar tu coche a las velocidad y por el sitio que tengas y medir la fuerza empleada así te harás una idea bastante aproximada de que necesitas.
 
Ten en cuenta que tipo de baterias vas a utilizar. Ya que necesitas baterias que trabajen hasta la descarga total para luego volver a recargarlas. Las baterias que usan los autos por ejemplo no te servirian porque estan diseñadas para dar golpes de corrientes muy intensos por lapsos cortos (burro de arranque) y que se encuentre en constante carga (alternador). Si la tension de la bateria bajase mas del 70% del valor nominal, la bateria comienza a dañarse y ya no la recuperas mas por mas que la vuelvas a cargar o le vuelvas a hechar agua para generar mas acido.
 
la bateria no es de carro, ya revise su hoja de datos, su resistencia interna es de 20 miliohms y la descarga maxima de corriente es de 36 amperes en 7 minutos, mas aun la mas grande descarga de corriente es de 120 amperes en 10 segundos.

Nominal Capacity
20-hr. (600mA to 10.50 volts) ....................................................... 12.0 AH
10-hr. (1.1A to 10.50 volts) ............................................................ 11.0 AH
5-hr. (2.1A to 10.20 volts) ............................................................ 10.5 AH
1-hr. (7.25A to 9.00 volts) ............................................................. 7.25 AH
15-min. (21.5A to 9.00 volts) ..............................................................5.38 AH
 
Atrás
Arriba