Como elevar corriente a un circuito

Buenas amigos.. como andan? bueno les cuento que estoy haciendo un generador de energia eolica... Luego de dar vueltas y vueltas lo pude hacer funcionar... se trata de un plato giratorio donde se situan un conjunto de imanes y un plato fijo donde se situan un conjunto de bobinas... Luego de varias pruebas logre generar 12v que era a lo que queria llegar... en realidad logre generar 16v... pero mi idea era hacer un cargador para una bateria y que alimente un par de luces... Bueno hasta ahi va todo perfecto... pero me encontre con el problema de que solo consigo generar 10mA... que es muy muy poco... Leyendo sobre como cargar baterias pude obserbar que solo se requieren 300mA para cargar una bateria de 12v... o mas o menos... y ahora va mi pregunta: Tendran algun circuito para elevar la corriente a 200mA o 300mA?? obviamente entiendo que de algun lado tiene que salir energia para elevar la corriente o tension.. eso no es problema porque pienso adicionarle una pequeña pantalla solar para la energia necesaria para elevar esos 10mA a 200mA... pero no se como hacerlo... Saludos

Hola... tengo el mismo problema... pero mi idea era agregar otra fuente de alimentacion para darle mas potencia, como un panel solar... para poder aumentar la corriente y que sirva para cargar alguna bateria.. pero no se como seria el circuito, saludos
 
Última edición por un moderador:
Claro , si elevamos esa corriente 20 veces , tendremos la tensión mas baja 20 veces ;)

La única solución es mejorar el generador


Saludos !
 
Rebobina nuevamente el generador con alambre esmaltado de mayor sección que el que usaste en un comienzo y ponlo a rodar de nuevo, veras que se incrementará la corriente obtenida.

Saludos.
 
Pero el problema es el siguiente... en el generador tengo 4 secciones de bobinas con 4 secciones de imanes.. por lo que tengo 4 salidas de tension de mas o menos 4v cada una... al ponerlas en serie obtengo mas o menos 12v pero la corriente de solo una de ellas por estar en serie... y el problema es que ya no puedo modificarlo... entonces tengo que arreglarmelas con lo que tengo... 12v y 10mA... Yo pienso: para aumentar la corriente, tengo que meter al circuito corriente extra... por ejemplo yo pensaba ponerle un panel solar de 5v y 200mA... si lo conecto en paralelo a la salida mia de 12v y 10mA no se supone que obtendre 12v y 200mA?? y si no mi idea seria alimentar algun otro circuito con esos 5v y 200mA para elevar la corriente de esos 10mA a 200mA... Pero no se como hacer...



Otra cosa: son 4 salidas de 4v y 10mA cada una alterna... no se me ocurrio otra forma de sumarlas que en serie despues de pasarlas a continua... ya que si las trato de sumar en alterna se me restan... ya sea por desfazaje de onda... yo creo que si llego a los 40mA me sirven para cargar una bateria chica de 12v... que dicen?
 
Última edición:
Pues cambia el generador por uno mas potente, de donde no hay no se puede sacar.

La suma en alterna suma, la resta resta. Conéctalas bien, o bobínalas bien, me huele a que lo que tienes no es alterna sino pulsante "a su aire".

Leyendo entre líneas deduzco que has hecho un generador casero que no cumple tus expectativas. Eso es lo mas normal; hacer un generador casero que de "algo" es muy sencillo. Hacer un generador bueno es muy complicado.
 
Seria bueno que el solo generador fuera capaz de mover todo el circuito con todas las de la ley, y es muy dificil recalcular las bobinas del generador?
 
NOOOOOOOOOO

En ese caso lo que vas a tener que hacer es incrementar el campo magnético es decir aumentar el flujo y asi aumenta la corriente inducida...

Tambien podriás colocar otras 4 bobinas en serie en paralelo con las anteriores...y asi la cantidad de veces que quieras hasta obtener lo que quieras.

Saludos!!! ;)
 
Esto es alterna, supongo que ahi es ley de Amper y de Faraday...en realidad inclusive diría la Ley Mocional de Faraday

;) pero todo bien con usted Capintap ;)
 
Reducir el entrehierro, mejorar el circuito magnético, poner bobinas mas grandes, mas numerosas, de la forma adecuada para evitar armónicos, vamos lo que viene siendo hacer un generador.
 
Pero si lees es uno casero, eólico...no creo que podamos hacer mucho de eso...pero sí aumentar la potencia de los imanes...

todos sabemos que hay imanes que tienen un campo muy fuerte y otros bastante débiles...

yo arrancaría por ese lado.
 
Bueno aca les muestro mi proyecto... es un generador eolico... tenemos 2 tapas con imanes interiores y 2 tapas con bobinas exteriores... Los imanes son de neodinio sacado de discos rigidos... tienen en cada cara las 2 polaridades... Con respecto a las tapas de las bobinas... tenemos tenemos 2 series de bobinas unidas en serie en cada tapa... Espero que entiendan... La idea es que a la salida tengo 4 pares de tensiones de 4v alterna... lo que hice fue rectificarlas y luego ponerlas en serie... pero al estar en serie, la corriente se supone que es la misma que la corriente de una serie de bobinas... por eso que buscaba la forma de sumar esto... sumando llego a 12v pero obtengo 10ma...Saludos

Olvide decirles que tengo 42 bobinas en cada serie de 0.7mm el cobre... son 4 series en total...



los 10mA son resultado de la ley de ohm... conecto en serie una resistencia y mido en serie la corriente...
 

Adjuntos

  • proyecto.jpg
    proyecto.jpg
    186.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Atrás
Arriba