Como fabricar percloruro ferrico concentrado tambien en sal

El percloruro ferrico para el que no sabe es una sal que sirve para "comerse el cobre de las plaquetas electronicas

Materiales:
1 kilos de oxido de hierro
3 kilos de acido muriatico
un recipiente de porcelana o de arcilla o algo que se banque el calor
Preparación

Agarrar el recipiente y vertir de acido muriatico hasta la mitad una vez hecho esto agregar el oxido de hierro de apoco para que la reaccion sea controlada
es muy divertido ver como se hace la reaccion es como una efervecencia tal vez resulte muy exajerado las cantidades que puse pero una forma de saber cuando la reaccion esta completamente lista es cuando al agregarle el hierro ya no hace mas efervecencia creo que las partes son por cada 3 partes de acido 1 parte de oxido de hierro bueno saqueno por regla de tres simple y una balansa sino
una vez que se termine la reaccion vamos a tener el cloruro ferrico tal cual como viene en las botellitas pero con un poco mas de agua y no va a durar tanto sino

Una de las formas de lograr que el cloruro lo podamos tener concentrado es calentarlo hasta que el agua se evapore.una vez que se evapora va a quedar algo asi
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Iron(III)-chloride-hexahydrate-sample.jpg
esto es el cloruro puro en sal si lo quieren usar el clururo tienen que hechale agua y meterlo en una botella


Donde compro los materiales:
el acido muriatico en ferreterias lo venden por 1 litro o por 4
el oxido de hierro nose no tengo ni idea se me ocurre mojar virulanas pero capas que en la ferreteria se consigue el oxido pero no tengo ni idea
 
Atrás
Arriba