Como Formatear una PC con WIN vista.

HOla a todos me gustaria saber si alguien tiene algun tutorial o texto, o que me diga que como desistalo un win vista de una PC o lap me habian mecionado que es diferente a XP por que se tiene que modificar la bios.............

Alguien que Pueda postear algo se le agradece.:confused:
 
simple si quieres formatear y cambiarlo a xp tienes que cambiar una opción en la bios que es (no es como se llama) algo así como compatibilidad de hdd y eso esta por defecto en sata tiene que cambiarlo a la opción ide y con eso te formateara sin problemas
 
Hola.

Primero tienes que conseguir lo drivers o controladores de tu motherboard o placa principal o de tu computadora para XP o para el sistema operativo que pienses poner.
Ya que si instalas un sistema operativo sin los drivers de tu computadora para ese sistema operativo, probalemente no funcione el audio o sonido, la conección a internet, u obtener lo máximo de la tarjeta de video, etc,.
Cuando tengas estos drivers sólo formatea el disco duro e instala el sistema operativo, una vez que ya tiene el sistema operativo, instalas los drivers o controladores.

Chao.
elaficionado.
 
Primero que nada si es LAPTOP(principalmente) o PC, necesitas saber si el fabricante de esa maquina tiene los drivers necesarios para un "downgrade" a XP, segundo "no siempre el sistema de Vista a Windows XP queda 100% estable por lo que hay que tomar precauciones".

Te recomiendo que te leas varios tutoriales de instalación de Windows XP y Windows Vista para que conoscas mas al respecto.

PD: Si tu Laptop o Pc tiene licencia original, puedes solicitar un downgrade directo a microsoft, que ellos convertiran tu licencia de Windows Vista a XP y tu XP quedará validado. Cabe aclarar que "bajaras" tu licencia de Windows Vista para usarla en XP, pero si tu sistema es incompatible con Windows tendras una licencia inutilizable.

Saludos :D
 
. . . como desistalo un win vista de una PC o lap . . .

Si bajas a WinXP, tendras problemas con los controladores Sata. En mi caso, yo no he tenido ese problema con Ubuntu, WinVista y Win7.

Le recomiendo que primero actualice la bios, luego entre al setup de la bios, busque la opcion Sata mode o similar; modifiquela a IDE, guarde y salga de la bios.

:cool:
 
Última edición:
...Le recomiendo que primero actualice la bios....

Mucho cuidado con esto, es EXTREMADAMENTE peligroso si no se hace de la manera correcta, a tal grado que dejaria tu sistema inulizable. Si es Laptop procura mantenerla conectada y en un ligar fijo, de igual manera en una de escritorio, tampoco se vaya usted a poner a realizar la actualizacion de BIOS en un dia tormenta en donde se pueda ir la luz.

Saludos :D
 
Mucho cuidado con esto, es EXTREMADAMENTE peligroso si no se hace de la manera correcta, a tal grado que dejaria tu sistema inulizable . . .

En el caso, de que no tenga el conocimiento para llevar a cabo esta labor; paguele a un tecnico de computadoras, para que actualice la bios. Todo en esta vida tiene solucion, menos la muerte.

:cool:
 
Mucho cuidado con esto, es EXTREMADAMENTE peligroso si no se hace de la manera correcta, a tal grado que dejaria tu sistema inulizable. Si es Laptop procura mantenerla conectada y en un ligar fijo, de igual manera en una de escritorio, tampoco se vaya usted a poner a realizar la actualizacion de BIOS en un dia tormenta en donde se pueda ir la luz.

Saludos :D

Gracias a todos por su ayuda hasta ahora solo habia formateado XP y versiones anteriores y como el win vista no mas no me pasa se me presento esta vez con la lap de un familiar.

He tomado en cuenta sus respuestas ya solo me falta una duda como le hago para actualizar la bios.

Ya los drivers, CD xp, lo de cambiar a IDE ya supe como solo me falta lo de la BIOS tengo que actualizarla a como de lugar.:confused:
 
Atrás
Arriba