Sensor concentración oxigeno - sonda Lambda

Hola, buenas a todos! Tengo que realizar un proyecto consistente en, entre otras cosas, un sensor que mida la concentracion de oxigeno del aire. He encontrado sensores para otros tipos de gases, cuyos precios rondan alrededor de los 15 €. Pero con el de oxigeno, me estoy llevando una desagradable sorpresa. He encontrado sondas lambda casi para cada marca de automoviles, y despues los sensores 02-BTA(240$), GMS-10RVS(215$), KE-25/50, SK-25, Y O2-A2. Respecto a los 4 ultimos, ni siquiera he encontrado los precios...

Queria preguntarles si alguno de ustedes ha utilizado alguna vez algun sensor de oxigeno que me pudiese recomendar, o si sabe de alguna empresa que produzca sensores a buen precio(rondando los 20 € como max.). Cualquier ayuda sera de grata estima. Muchas gracias!!
 
Buenas tardes,

Estamos comenzando a estudiar la automatización de un generador de vapor de biomasa. Uno de los problemas que tengo actualmente es encontrar información sobre sondas lambda. Todo lo que he encontrado hace referencia a sondas para vehículos. Y para calderas, simplemente te indican si llevan o no esta sonda.
Alguien conoce algun fabricante o distribuidor de sondas lambda?

Gracias por adelantado!
Excelente foro!
 
Que caracteristicas tiene o deberia tener la que ustedes necesitan? tal vez podria adaptarse la misma, ya que solo es un medidor de oxigeno en una mezcal de gases
 
Buenos dias

No es tanto decir que características debería tener sinó saber cuales tiene y adaptarme a ellas.
El problema es que no encuentro información técnica al respecto. No se si las sondas que llevan las calderas de biomasa son iguales a las que llevan los automóviles. No consigo encontrar ningún fabricante para poder solicitar información, características, precio, etc...
Cuando consiga todo eso, ya lo adaptaré al caso concreto del generador de vapor.

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. Gracias.
 
Hola a todos, encontre un circuito por internet muy interesante, interpreta la señal que le manda la sonda lambda de un coche y mediante leds de colores te indica como es la mezcla de aire/carburante. La señal que da la sonda varia entre los valores 0 y 1 voltios. Lo que yo queria saber es como debo hacer para que en vez de darme la señal en leds de colores me los voltios de en 7 segmentos... Muchas gracias de antemano. Un saludo.


Image26.jpg


Explicacion del circuito:

http://www.oocities.org/fernando_ap6/
 
Hola marqinhos

Creo que te serviría el circuito que se mira en la imagen adjunta.

En tu esquema, las salidas del LM3914 las nombras LEDx, en la imagen adjunta, las entradas tienen un nombre igual.

En tu esquema hay un regulador de voltaje LM7405C, su salida que está conectada al común de los LED’s se conectaría a la entrada nombrada +5V de la imagen adjunta.
Tambien la terminal de GND(Tierra, Masa), tienes que pasarla a este nuevo esquema,

Espero te sirva.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Indicador Decimal.jpg
    Indicador Decimal.jpg
    144.6 KB · Visitas: 71
Hola, perdon por no contestar antes es que anduve liado. Pues me imagino que se iran iluminado desde cero asta el maxim. Lo queria montar y probar en el orcad pero no soy capaz de encontrar una biblioteca que contenga el lm3914.

MrCarlos

El circuito tiene buena pinta pero necesitaria que tubiese un 7 segmentos con punto y dos siete segmentos sin punto para que me marcase los valores 0.45 0.50... etc..

Muchas gracias!
 
Hola marqinhos

Entonces serían 3 Display’s de 7 segmentos.
Pero. . . tu circuito no da valores en fracción. décimas, centésimas, milésimas.
Además, la resolución del circuito en tu mensaje original es de tan solo 2 cifras.
Tendrías que agregar otro LM3914 para lograr lo que pretendes.

O solo recorrerás el valor 2 cifras hacia la derecha ??
Pero la cifra de los enteros: A dónde se conectaría ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola, pense que en el mensaje principal se entendia lo de que eran tres digitos, lo siento. ¿Conectar este circuito un display me resultaria muy cosotoso?. Un saludo
 
Hola marqinhos

El LM3914 solo tiene 10 salidas con lo que se puede representar los números de 1 al 10 solamente.
Si Tú quieres 3 cifras tendrías que aumentar la cantidad de los LM3914 a 3.

Tú preguntas: ¿Conectar este circuito un display me resultaria muy cosotoso?.
Depende del poder adquisitivo que tengan en tu localidad y el costo de los materiales.

Por ejemplo: una persona que gane 4,000$(Cuatro mil pesos mensuales).
El costo de los materiales fuese 100$(Cien Pesos).
Sería el 2.5% de su salario mensual.
Creo que esto no sería mus costoso.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Última edición:
Tengo problemas con el sensor de oxigeno de mi carro, pues este me esta alteraldo la mezcla de gazolina y oxigeno haciendo que el Co2 se aumente. lo cambie x uno generico y este no funciono.muchas gracias por su colaboracion ...
 
Tengo problemas con el sensor de oxigeno de mi carro, pues este me esta alteraldo la mezcla de gazolina y oxigeno haciendo que el Co2 se aumente

:unsure:bien, sabemos que esa es la falla de un sensor de oxigeno,el Co2 puede aumentar o disminuir, pero que falla hace tu auto...!???

lo cambie x uno generico y este no funciono.muchas gracias por su colaboracion ...

:confused: por eso la primer pregunta, no sera que otro es el problema!!???

porque no describes la falla del auto....
 
El Sensor de O2 funciona basicamente así:

En presencia de gases de escape producto de mezcla rica genera un voltaje cercano a 0.8 V
En presencia de gases de escape producto de mezcla pobre genera voltaje cercano a 0.2 V

Lo normal es que siempre esté oscilando dentro de esos valores, cuando se queda fijo en un valor hay problemas.

Habría que especificar un poco más sobre el problema del auto, pues son muchos las causas de una mezcla mal proporcionada.

Saludos
 
Atrás
Arriba