Como funciona este cacharro ultrasonico?

HOla gente! Miren este video http://www.youtube.com/watch?v=vDPMsEOcr8U&translated=1.

Es un tipo que se encontraba en el area de investigacion del pentagono diseñando este emisor ultrasonico de sonidos direreccionables y decidio salirse a venderlo por la calle. Lo que hace sencillamente es enviar el sonido a un lugar especifico sin que nadie alrededor o fuera de la proyeccion del emisor, pueda escucharlo. Algo magnifico imaginense las cosas que se pueden lograr direccionando el ruido.

Ahora un amigo me explico que en el aire las ondas son audibles a 50 khz creo. Lo que hace este emisor es trabajar por encima de esa frecuencia pero aumentando el ciclo. Creo que algo asi me comento. Alguien puede tener una idea mas clara?

Muchas Gracias a todos!

Saludos!
 
Segun comprendi,son dos emisores ultrasonicos diferentes a los cuales se les modulan las frecuencias por las señales de baja frecuencia deseada a escuchar,de por si no se escucharia nada usando un solo transductor ,pero en el medio de propagacion de dichas ondas(Aire),se produce un proceso de modulacion de una onda por otra ,de dicha diferencia aparece entonces la señal de audio original,es como si el medio heteredonidara las señales,al cambiar la orientacion cambia la direccion de emision de los ultrsonidos modulados,y debido al tipo de emisor usado en forma de un arreglo planar,es imposible escuchar al cambiar la posicion,espero te sirva de algo la explicacion ,que te la hice lo mas sencilla posible.
Las senáles de audio alcanzan hasta los 20 Khz aproximadamente,mas pocos logran escuchar dicha frecuencia,a no ser los oidos bien entrenados,ya por encimas de estas la audicion es imposible practicamente,las frecuencias de ultrasonidos rondan tipicamente los 40 Khz,por lo que es imposible escucharla directamente .
saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba