Como funciona este microfono motorola viejo

Bueno resulta que un amigo mio me regalo este microfono motorola antiguo y me gustaria hacerlo funcionar pero no se hacerlo

Como se ve en las fotos, Tiene cuatro patitas para conectarlo y ahi mi duda ¿como deberia hacerlo? ya que solo conozco los que usan solo conectores de tres patas (canon)

Este micro soportara phantom? que deberia eliminar para convertir el conector que trae en un canon?

Bueno al que me tiere una ayuda o link pa leer le agradezco

Saludos!





 
"Tiene cuatro patitas para conectarlo"

claro, porque este microfono es para utilizar con equipos de radioaficionado, dos de esas "patitas" son los "cables" de la "pastilla dinamica" del microfono, los otros dos no recuerdo si alimentan la parte de recepcion.

fijate, que "ese coso verde" es un pulsador, que nosotros los radioaficionados llamamos "ptt", o push to talk como te guste.

conclusión, si te interesa usarlo como un microfono para un karaoke o algo asi, vas a tener que modificarlo.

atte. alexus.
 
Perfecto! como lo modifico? hay algun manual, o algo pa saber que onda con este microfono?

o como se llama este tipo de microfono?, o como se llama ese conector?, pa rastrear por la red

Gracias!
 
se llama microfono de base.

como lo modificas? metiendole mano.

manual? no, no se necesita.

que onda con este microfono? onda de que?

abrelo!

no seas internet-dependiente!

me revienta eso de: lo busco todo en internet, asi no se aprende nada!

a ti solo te interesa el microfono, ¿no?

bueno, este es "mono", abre la parte de arriba, por donde hablas, de la pastilla salen dos cables, listo, anota de que color son, cierra la tapa.

abre la base, identifica el pulsador, ve donde estan los cables que vienen de la pastilla, prueba con el multimetro en funcion "continuidad" que pasa cuando pulsas o no pulsas el pulsador, listo, anota esto.

ve a la ficha, luego de ver los cables que te interesan, corta los cables que no te interesan.

cambia el conector por un plug que te interese, listo.

como dato, las "pastillas dinamicas" tienen una resitencia o impedanzia del orden de los 600 ohm.

nada mas.

saludos.
 
Atrás
Arriba