Generar un voltaje a partir de un DAC ?

Alguien tiene un circuito que ya funcione para generar voltajes a partir de un Convertidor Digital Analógico?

Necesito que con un microcontrolador mande un codigo binario de 8 bits al DAC y que este me genere los siguientes voltajes (4.356,5.819,6.479,6.919).
Alguien sabe como hacer el circuito, estoy usando el DAC0808LCN. Ya hice la prueba conectando dip switches a las entradas para ir viendo los voltajes de salida conforme aumento el numero en binario pero la verdad no se que pasa xq no funciona.
Si alguien tiene un circuito que funcione o cualquier información lo agradeceré mucho.

De antemano muchas gracias.
 
haz una tablita, con tal codigo digital quiero que salga tal voltaje analogico.
Ese seria el primer paso..
 
Bueno, acabo de analizar más mi problema y mejor quiero que el DAC sea a 10bits para mayor precisión (requiero los voltajes lo mas preciso posible)

Tabla:
Código Hexadecimal Voltaje a salida del DAC

0x282 4.3588
0x359 5.8208
0x3BA 6.4804
0x3FB 6.224
lo que me interesa es un circuito, las conexiones, resistores necesarios, quizá capacitores etc...
se teoricamente como funciona un DAC pero al momento de conectar no me funciona, recomiendenme un DAC de 10bits y un diagrama de conexiones para generar los voltajes que requiero.
 
antes de eso, te recomiendo que todas las variaciones de los numeros hexadecimales (digitales) sean PROPORCIONALES a las variaciones de los voltajes analogos.
Asi facilitarias el asunto.
 
lo que me interesa es un circuito, las conexiones, resistores necesarios, quizá capacitores etc...
se teoricamente como funciona un DAC pero al momento de conectar no me funciona, recomiendenme un DAC de 10bits y un diagrama de conexiones para generar los voltajes que requiero
A ver mi chavo!

echale una ojeada a este...

https://www.forosdeelectronica.com/f25/potenciometro-digital-dac0808-similar-1997/#post195119
(es el DAC0808 8bits no conzco de 10bits o no recuerdo haberlo visto)

Comentas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba