Trazador de curvas para transistores

Hola!queria plantear este tema, ya que, estoy harto de hacer las curvas a mano, que ademas de ser imprecisas se tarda lo suyo. Se que hay trazadores de curvas, pero al no haber practicamente nada de esto por la red, y de comentarios de gente que dice que no se usan, mi pregunta es: Como haceis las curvas? Porque supongo que a mano no las hara casi nadie.... Y si hay programas de ordenador como el pspice que las hace, que datos tienes que poner para que las haga? Son fiables estas curvas? Espero vuestra ayuda! gracias de antemano!

Un saludoo!
 
holaaa. Pues si que los hay. En la revista elector de febrero viene detallado un trazador de curvas usb con conexion a pc mediante puerto usb. Admite transistores npn,pnp,n-mosfet,n-fet y p-jet.
 
Wenas!pues me dispuse a hacerlo el mes pasado. Pero al ver que tiene el micro r8c/13 que esta descatalogado.....Ahora estoy buscando algun micro que pueda reemplazarlo, y adaptarlo al diseño, ya que un trazador de curvas me ahorraria muuucho tiempo jejeje. Tu has hecho el trazador? O sabes donde conseguir todavia el r8c/13? Gracias por tu ayuda!
un saludo!
 
hola soy nuevo en el foro quiero saber si existe el la red algun tutorial, practica o informacion de como interpretar o leer las curvas que proporcionan los fabricantes de semiconductores
 
Hola Buenos dias:
Soy nuevo en el Foro, pero creo que puedo ayudarte, puesto que estoy trazandolas con un simulador de circuitos de nombre TINA.
Hay un Demo gratis en la página Designsoft. Si lo consigues, avisame y te envio los ficheros, con los graficos, y si, las curvas son fiables.
De cualquier manera, has de conocer las caracteristicas del BJT, con los valores de Ic,Ib y Hfe, construyes el circuito en el simulador de forma que, suponiendo al Transistor NPN:
1)Generador de Ib conectado a la Base y Masa con un valor que oscila entre 0 e Ib máximo
2)Emisor a Masa
3)Generador de DC con Vccmax conectado entre Colector y Masa e insertarle un Amperimetro
4)Analisis con Características de Transferencia, y aparecerán las curvas que buscas.

Parace un poco lioso al principio,pero cuando tengas el DEMO veras que es muy simple

Un saludo: Catalino: Madrid
 
Última edición:
Hola Buenos dias:
Soy nuevo en el Foro, pero creo que puedo ayudarte, puesto que estoy trazandolas con un simulador de circuitos de nombre TINA.
Hay un Demo gratis en la página Designsoft. Si lo consigues, avisame y te envio los ficheros, con los graficos, y si, las curvas son fiables.
De cualquier manera, has de conocer las caracteristicas del BJT, con los valores de Ic,Ib y Hfe, construyes el circuito en el simulador de forma que, suponiendo al Transistor NPN:
1)Generador de Ib conectado a la Base y Masa con un valor que oscila entre 0 e Ib máximo
2)Emisor a Masa
3)Generador de DC con Vccmax conectado entre Colector y Masa e insertarle un Amperimetro
4)Analisis con Características de Transferencia, y aparecerán las curvas que buscas.

Parace un poco lioso al principio,pero cuando tengas el DEMO veras que es muy simple

Un saludo: Catalino: Madrid
 
Gracias ya conseguí el programa de tina por favor enviame los ficheros y gráficos
Pero también deseo aprender a sacar los parámetros de las curvas del fabricante de semiconductores y asi poder leer las curvas de los demás semiconductores
 
Buenos dias:

Trato de enviarte los ficheros a través de la aplicación del Foro, pero no me deja hacerlo, puesto que no reconoce a los ficheros de extensión TSC que son los de TINA.

Si me envias la dirección de tu correo privado, te los mandaré tan pronto como pueda.

Si necesitas más información estoy a tu disposición.

Un Saludo: Catalino
 
Buenos dias:

Trato de enviarte los ficheros a través de la aplicación del Foro, pero no me deja hacerlo, puesto que no reconoce a los ficheros de extensión TSC que son los de TINA.

Si me envias la dirección de tu correo privado, te los mandaré tan pronto como pueda.

Si necesitas más información estoy a tu disposición.

Un Saludo: Catalino

Adjuntalos en un archivo comprimido .rar, .zip, etc.. que pueden adjuntarse sin ningún inconveniente.

Saludos!
 
Saludo a todos los del foro

Sigo buscando tutoriales, videos o cualquier otro medio que expliquen como leer o interpretar las curvas que proporcionan los fabricantes de semiconductores agradezco la ayuda que puedan darme
 
se refieren a la familia de curvas de colector, por cada corriente de base, en el cuadrante ic,vce ,sobre la que se realizan las rectas de carga de continua y alterna o señal, tengo un circuito, pero las traza, en mi osciloscopio. a peticion les mando el esquematico.
 
Atrás
Arriba