Trazador de curvas para transistores

Buenas amigos.

Me gustaría saber con mas detalle como se hace para generar las curvas caracteristicas de los Transistores en el Software TINA

Muchas Gracias

Me puedes ayudar con este tema por favor

Hola Buenos dias:
Soy nuevo en el Foro, pero creo que puedo ayudarte, puesto que estoy trazandolas con un simulador de circuitos de nombre TINA.
Hay un Demo gratis en la página Designsoft. Si lo consigues, avisame y te envio los ficheros, con los graficos, y si, las curvas son fiables.
De cualquier manera, has de conocer las caracteristicas del BJT, con los valores de Ic,Ib y Hfe, construyes el circuito en el simulador de forma que, suponiendo al Transistor NPN:
1)Generador de Ib conectado a la Base y Masa con un valor que oscila entre 0 e Ib máximo
2)Emisor a Masa
3)Generador de DC con Vccmax conectado entre Colector y Masa e insertarle un Amperimetro
4)Analisis con Características de Transferencia, y aparecerán las curvas que buscas.

Parace un poco lioso al principio,pero cuando tengas el DEMO veras que es muy simple

Un saludo: Catalino: Madrid
 
Buenas, comunidad.
Estoy trabajando en el desarrollo de un trazador de curvas de transistores, para esto necesito diseñar una fuente de corriente controlada a partir del DAC de mi microcontrolador, encontré este circuito en la pagina de TI pero no se explica bien como obtener el valor de las resistencias R_fb y R_iso. Alguien sabe como calcular sus valores? o alguien tiene otras ideas para una fuente de corriente?
Circuito de Texas Instruments
sourcecurrentvoltajecontrol.PNG
 
Atrás
Arriba