Como hacer este tipo de conector??

conector-4-pines-hembra-molex-5051-4.jpg


co3405-conector-hembra-5-pines.jpg


Una vez estaba haciendo un proyecto con este conector, y no me fue bien, ya que no hacia buen contacto con los pines del macho.

Lo que ise fue agarrar el pin lo solde con el cable y con una pinsa prenso el cable, luego lo coloque adentro de la hembra ... esto me debio haber funcionado pero hacia mal contacto tenia que tirar del cable por uno de los lados para que funcionara el proyecto, y no creo que sea el unico con el mismo problema.

Busque por internet y no hay informacion en este tema, de como se debe realizar su instalacion, si lo estoy haciendo mal?? entonces como se debe hacer para un buen contacto.

Se les agradeceria, porque con este conector he querido hacer otros proyectos en pcb pero debido a su problema lo he dejado de usar.
 
Última edición:
Buenas noches marshall3m.
Ese tipo de conector es ampliamente utilizado en la industria, es muy seguro.
Para montarlo necesitas una herramienta espacial que presiona el cable y cierra las dos pestañas que hay en la parte posterior, únicamente es necesario pelar un poco el cable, no es necesario soldar el cable.
Si tienes un poco de maña puedes montarlo con un pequeño alicate plano.
Fíjate en los conectores de alimentación de las disqueteras de los PCs, con un alfiler o algo muy delgado presiona en la ranura del conector y tira del cabe hacia atrás, cuando el cable esté fuera fíjate como está montado.
No tiene porque dar problemas.

Sal U2
 
Atrás
Arriba