Push button de 4 patas !

Buenas gente electrónica, espero y se encuentren muy bien!
Les cuento que este es mi primer post en el foro y no estoy muy seguro si mi topic este en el siti correcto.
:)
Bueno, les cuento que estoy en la carrera de Tecnico en sistemas digitales, en el cecyt 3 del IPN. y Pues la smena pasada inicie clases... en mi carrera de circuitos electronicos estoy viendo el más basico pero como nunca vi esto me quede con cara de ! What! :confused:

El chiste es que es un circuito basico que consta de un led, una pila de 9v, una resistencia de 100, y un push bottom de cuatro patitas (perdonen si no se como se llamen...)

y el chiste es que he tratado de conectar todo, y pues a la hora de conectar a la pila, prende el led, no se quema, pero cuando aprieto el push, no sirve...

Quisiera saber cual es mi error, o como hacer, o donde conectar el push...

Gracias por la atencion!! (y) :aplauso:

les dejo una imagen de lo que estoy haciendo...

 
Quita el cable azul del push botton, al parecer por la fotografía ese cablecín provoca un corto cuando presionas el Push... saludos y bienvenido al foro.
 
muchas gracias por contestar Daniel :D

mira... he quitado el cable azul del push =( pero al parecer no ha pasado nada, y ahora e intenda esto y tampoco me ha funcionado.... me asusta ser tan novato...

 
mm entonces ahy que verificar lo siguiente, empecemos por elevar un poco el valor de la R a unos 470 ohms, con una de 100 funcionará pero a la larga el led se quemará, otro punto, como ¿conectas el Led? en la foto no se distingue bien, pero por dentro los leds tienen 2 banderitas, una delgada que es el (+) y otra grande que es el (-), verifica que la polaridad sea la correcta, e decir el + de la pila con el - del led.

PD. otra forma de identificar las terminales de los leds es: la terminal del lado recto del led es la (-)

Led
 
ok tengo el lado positvo del led conectado a la pata del push, y el lado negativo del led al la resistencia que esta en el cable azul.
entonces por lo que entendi el led debe estar conectado el lado negativo a la corriento y positivo a la resistencia?
 
El orden de la resistencia no importa, es decir puede ir (+)-Led-Res-(-) o (+)-Res-Led-(-). Otra cosa puede ser que el Led ya se haya quemado (por el bajo valor de la R), prueba conectando solamente el Led a junto con la Resistencia a la pila. Si funciona así, abre el circuito y coloca el push donde abriste el circuito.
 
Atrás
Arriba