Como hacer que pulsen 60 leds

Que tal necesito ayuda para diseñar un circuito que haga parpadear o pulsar unos 60 leds
todo esta asi tengo 15 tabillas con 4 leds cada una, cada tablilla consume 1.5 w y quiero que todas enciendan y apaguen al mismo tiempo; la alimentacion de la serie de tablillas es con una fuente de 12 volt por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho

usa un monostable con 555 para darle la frecuencia que quieras. y a la salida un rele de 12 volts, con un diodo en paralelo, y del rele a los leds.

t mando un esquema.

Adjuntos

Se que no es una solución muy electrónica, pero si tu consumo total es algo mas que 22W, probaste con un destellador para auto? Probá con los de bajo consumo.

En realidad on un rele de 12 volts por unos 10 amperes creo q t v a sobrar, independiente del voltje q uses, en la patit del rele que yo coloque a 12volts tu colocas el voltaje q necesites y fijate q no supere los 250 volts y 10 amperes, y t va a funcionar perfecto.

Gracias por su ayuda
si no es mucha molestia me puedes decir si el 555 lo puedo conectar a los 12 volts cd de la fuente de poder o tengo que usar una pila de 9 volts
y la patita que dices que conectas a 12 volts de el rele, cual es?

Hola.
Si la tablilla consume 1.5W, la corriente en cada tablilla será de 1.5W/12V =0.125A,
como son 15tablillas la corriente total ser de 0.125A x 15 =1.875A.
Puedes usar un transistor que soporte más de 2A.
Mira el circuito, el transistor necesita un disipador no muy grande.
Chao.
elaficionado.

Adjuntos

yo no rexcomendaria el tip, es mucho mas util un 2n o mas grandecito, ya q esos suelen venir falsos en muchas ocaciones,

la solucion del rele provee energia suficienta como para que se puedan agregar muchas tablilas
y otros dispositivos de led's q hagan otras secuencias.

tengo un par de muy buenos diseños con cd 4017 y 555 q son espectaculares. solo hay q saber configurar las salidas del cd y obtenes unos efectos terribles.