Como hacer un coche que esquive obstáculos

hola mi nombe es montserrat soy nueva en los foros y necesito su ayuda por favor.

En la escuela me dejaron hacer un coche que esquive obstáculos con sensores (preferiblemente fotodiodos), el coche tiene que cambiar de dirección cuando encuentra un obstáculo a la derecha o viceversa al igual que no puede ir de reversa y debe de tener su propia fuente de alimentacion.

Si alguien tiene algún circuito que me pueda proporcionar le estaría eternamente agradecida y cuentan con lo que yo les pueda ayudar de antemano gracias.
 
wenas montserrat deberias intentar fusionar por llamarlo asi varios circuitos para conseguir respuestas pues dudo que nadie tenga el esquematico del proyecto que vas a realizar, en fin intentare ayudarte en lo que pueda, y en cuanto a la alimentacion, usa baterias y yasta, pues va a ser solo un prototipo que en teoria no lo van a tener funcionando mas de 10 mins, por ejemplo podias usar este circuito como """"ojos"""" del coche para evitar obstaculos, manejando en sus salidas motores pitos o lo que sea

http://r-luis.xbot.es/project/ir.html

un saludo.
 
hola! una vez hice un carro que seguía la luz de una lámpara utilizando fotorresistencias, si la luz incidía el la de la izquierda, encendía el motor de la derecha y detenía el de la izquierda, haciendo que gire hacia la izquierda, y de la misma forma para el de la derecha, y cuando incidía en los dos avanzaba hacia el frente. Quizá puedas usar una lógica de forma que cuando disminuya la intensidad en los sensores, se activen los motores. Solo usa LDRs y Transistores para cada motor.

Puedes utilizar el CNY70, que es un emisor y un receptor infrarrojo, es el que comunmente se usa para los carritos sigue lineas.

Otra de las opciones que se me ocurre, es que si requieres que se valla hacia atras puedes usar un puente H (L293D) y un tímer con un 555, para que solo avance cierto tiempo hacia atras y despues hacia adelante.