Como hacer un corazón con LEDS intermitentes sin integrados

Hola a todos... acabo de entrar al foro y toy muy contento... les traigo esta dudita... quiero hacerle un regalo a mi novia de mes y de antemano aprovecho y lo presento como proyecto para este viernes, no hay platica para mandarlo a traer tons a ver quien me puede dar una mano con este proyecto.

Encontré este muy bueno pero ps no se puede porq ue hay q pedirlo y no llega además no hay money, quien me podría ayudar a identificar los elementos (Valores) para hacer este corazón con leds al igual que el impreso.

Gracias a todos y quedo pendiente
 

Adjuntos

  • led_heart_addl_204.jpg
    led_heart_addl_204.jpg
    23.1 KB · Visitas: 1,066
  • led_heart_707.gif
    led_heart_707.gif
    176.1 KB · Visitas: 1,061
el circuito base es :
200px-Transistor_Multivibrator.svg.png


la formula de tiempos es:
34321cf62a0ab6fbc2d558f2ae1f26a0.png
 
Esta mañana en la universidad un profesor me dio una idea, que lo hiciera con un LM555 configurado como astable el cual la frecuencia de oscilación es de 1Hz, poner la primera serie en un transistor NPN donde la suma de las corrientes de los leds no debe ser superior al que soporte el transistor, conectar la salida del LM555 al emisor del NPN y cuando este se sature que apague la serie de leds, la otra serie con un PNP que cuando el NPN se sature, se excite el PNP y así encienda la otra serie...

No se si sería buena la idea, ahora la cosa es la siguiente, como hago para saber el valor de la resistencia para poner en el circuito?... debo tener alguna formula?
 
jjeje el multivibrador de mabauti siempre lo utilizo.. no importa mucho la freuencia en un circuito como este solo utiliza resistencias de 10k y condensadores polarizados de 100UF o un poco menos.. prueba con varios valores pero para un tiempo como el que muestras estos son mas o menos los valores.. suerte o prueba con R=16k y c=47uF
 
Si trabajas con una tension de 12V. seguramante podras hacer una sola serie y si en ella pones un led intermitente se apagaran todos a la vez. Seria la forma mas sencilla.
 
Muchisimas gracias por su ayuda... Vick, te luciste con esa información... voy a hacer el analisís del circuito para hacer el manual y todo, proyecto de la universidada al fin y al cabo ustedes saben como es eso.

Otra cosita, tengo unas cuantas dudas sobre un "Paper" q tengo q entregar en 1 semana, luego abro otro post.

Saludos y Dios los bendiga gracias...
 
Juan.Espinoza dijo:
hey!
es posible conectar mas ramas de Leds en paralelo en este circuito?

Lo que limita va a ser la corriente de colector del transistor, según datasheet la máxima es de 100[mA]. Dependiendo de las características de los leds que le coloques, andá sumando las corrientes de acuerdo a la cantidad de ramas tratando de no llegar hasta el valor máximo. Y sino, cambiá los TRs por BC337 cuya Ic máx es de 800[mA], ahí vas a poder agregar varias ramas de leds adicionales.
 
gracias por tu respuesta mnicolau ... pero me nace otra duda ... si cambio los TRs el voltaje de entrada sigue siendo 9 volts o este tambien debería ser modificado?

muchisimas gracias por tu ayuda.

Juan.Espinoza
 
hola de nuevo .. queria contarles que monte el circuito y funciono perfectamente, solo que cambie un condensador de 22 µF por uno de 100 µF asi el parpadeo se asimila mas a los latidos del corazon ( el otro se mantiene en 22 µF)

el problema que surge es que al hacer esto los leds de la izquierda (con el cond. de 22 µF) parpadean tan rapido que pareciera que los del lado contrario no apagan ... ¿¿es posible corregir esto? habia pensado en conectar un diodo para que descargue el condensador ... pero no recuerdo como conectarlo y que diodo debo conectar.

muchas gracias por su ayuda

Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • corazon_de_leds_180_160.jpg
    corazon_de_leds_180_160.jpg
    37.1 KB · Visitas: 312
Probá de bajar la R de 100k, ponele de 33k o 47k. Si no termina de convencer podrías probar de subir un poco la R de la izquierda, a 39 o 47k.

Cualquier cosa armá el circuito en Proteus o algún otro simulador y vas viendo cómo va quedando.

Saludos
 
Hola.
Usa los dos condensadores de igual valor (por ejemplo 100uF, mayor capacidad, más lento parpadea).
También usa resistencia de base de valores iguales.
Chao.
elaficionado.
 
hola elaficionado

ya probe con valores iguales para los condensadores, y no me gusto el efecto ya que lo que busco es que el parpadeo se asimile mas a los latidos del corazon y con valores iguales el tiempo de encendido de cada rama es el mismo

de todos modos gracias por tu interes

saludos
Juan.Espinoza
 
Hola.
Prueba con diferentes condensadores y con el potenciómetro tal vez encuentres el ritmo o latido que buscas.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • corazon_de_leds_180_160_206.gif
    corazon_de_leds_180_160_206.gif
    48.9 KB · Visitas: 286
Atrás
Arriba