como hacer un transistor en conmutación

miren, pues soy nuevo aquí y los saludo a todos, soy un principiante en la electronica:)(no del todo)

quisiera ver si me pueden dar un diagrama para hacer un transistor en conmutación y probarlo con un LED(se desde luego que si la frecuencia de conmutacion(o como sea que se llame) es alta no veré la pulsación, no he conocido hasta ahora un humano con la capacidad de ver la pulsación)

de antemano muchas gracias y felicidades a todos!!!!!!!!!!!!!!
 
hola electronicboy, estube analizando tu caso y encontre lo sig. que creo te puede servir ok...

p.d

fue un placer ayudarte
 

Adjuntos

  • darling.gif
    darling.gif
    2.2 KB · Visitas: 101
  • emiscom.gif
    emiscom.gif
    2.2 KB · Visitas: 70
  • rele0.gif
    rele0.gif
    2 KB · Visitas: 55
  • trpnp.gif
    trpnp.gif
    2 KB · Visitas: 52
  • trresist.gif
    trresist.gif
    2 KB · Visitas: 42
  • trsalida.gif
    trsalida.gif
    2.5 KB · Visitas: 44
  • trseguid.gif
    trseguid.gif
    2 KB · Visitas: 38
No hay tal esquema. Las configuraciones del transistor las encontrás en cualquier libro de electrónica básica. La tensión en la cual se satura un transistor depende del modelo.
 
Bien pues particularmente en la utilizacion como Flip Flop de un MULTIVIBRADOR BISTABLE no tienen gran importancia las formulas matematicas, incluso en la escuela a un amigo le salio el circuito sin calculos, puras resistencias de 1KOhm, ahi van las fórmulas

Este es un Circuito Biestable como Flip Flop
(Los valores que pongo son los que yo utilice cuando hice el circuito, pero puede variar si lo desean)
Rc1=Rc2=Vcc/Icsat=+5V/5mA=1KOhm
Rb1=Rb2=[Vcc-Vbe-(IbsatRc)]/Ibsat=[5V-700mV-(5mA*1KOhm)]/5mA=7.6KOhms
Las resistencias de Set y Reset pueden ser de cualquier valor, yo las utilice de 10KOhms

Tabla de verdad
S R Qn+1
0 0 Qn
0 1 0
1 0 1
1 1 Estado no válido

 
Última edición:
Hola.

El circuito mostrado funciona con una pila de 1.5V y no es igual al circuito de mi avatar. Eso sí, ambos circuitos son aestables (astables) a transistores.

Chao.
elaficionado.
Nota: Llegué tarde al tema.
 
Los circuitos más comunes, y no se si los unicos para saturar un transistor son los que te paso huevoneitor. Si te fijas son todos muy parecidos, una resistencia de base, por lo general el emisor a masa(0V o el negativo de la fuente) y en el colector la carga(lo que quieras manejar, led, rele, lampara etc.). Esto para los NPN, para los PNP se invierten las tensiones.

Si queres saturar un transistor lo que tenes que hacer es inyectarle una corriente relativamente grande en la base. Esta corriente si no me equivoco anda en el orden de los miliamper. 1mA o 2ma es suficiente. Esto es para los transistores de baja señal y de uso general como los BC548 BC547, BC337, BC327

Espero que te sirva, y si alguien ve algo mal en mi explicacion por favor que lo corrija. Graciasy Exitos.
 
Atrás
Arriba