como hacer un transistor en conmutación

miren, pues soy nuevo aquí y los saludo a todos, soy un principiante en la electronica:)(no del todo)

quisiera ver si me pueden dar un diagrama para hacer un transistor en conmutación y probarlo con un LED(se desde luego que si la frecuencia de conmutacion(o como sea que se llame) es alta no veré la pulsación, no he conocido hasta ahora un humano con la capacidad de ver la pulsación)

de antemano muchas gracias y felicidades a todos!!!!!!!!!!!!!!
 
hola electronicboy, estube analizando tu caso y encontre lo sig. que creo te puede servir ok...

p.d

fue un placer ayudarte
 

Adjuntos

  • darling.gif
    darling.gif
    2.2 KB · Visitas: 101
  • emiscom.gif
    emiscom.gif
    2.2 KB · Visitas: 70
  • rele0.gif
    rele0.gif
    2 KB · Visitas: 55
  • trpnp.gif
    trpnp.gif
    2 KB · Visitas: 52
  • trresist.gif
    trresist.gif
    2 KB · Visitas: 42
  • trsalida.gif
    trsalida.gif
    2.5 KB · Visitas: 44
  • trseguid.gif
    trseguid.gif
    2 KB · Visitas: 38
No hay tal esquema. Las configuraciones del transistor las encontrás en cualquier libro de electrónica básica. La tensión en la cual se satura un transistor depende del modelo.
 
Bien pues particularmente en la utilizacion como Flip Flop de un MULTIVIBRADOR BISTABLE no tienen gran importancia las formulas matematicas, incluso en la escuela a un amigo le salio el circuito sin calculos, puras resistencias de 1KOhm, ahi van las fórmulas

Este es un Circuito Biestable como Flip Flop
(Los valores que pongo son los que yo utilice cuando hice el circuito, pero puede variar si lo desean)
Rc1=Rc2=Vcc/Icsat=+5V/5mA=1KOhm
Rb1=Rb2=[Vcc-Vbe-(IbsatRc)]/Ibsat=[5V-700mV-(5mA*1KOhm)]/5mA=7.6KOhms
Las resistencias de Set y Reset pueden ser de cualquier valor, yo las utilice de 10KOhms

Tabla de verdad
S R Qn+1
0 0 Qn
0 1 0
1 0 1
1 1 Estado no válido

 
Última edición:
Hola.