Como identificar celdas defectuosas en bateria de notebook??

Hola gente, tengo cierto problema con el pack de bateria de mi notebook, ya que esta no carga, queria saber como poder identificar que celda esta defectuosa y asi poder eliminarla o cambiarla.
El pack consta de 3x3, 3 celdas en paralelo y a su vez 3 en serie, por lo que medí la tension en la celda es de 3.8V.

Espero que me puedan ayudar. Un saludo cordial. :)

ni lo intententes... una conexion defectuosa y el cargador inteligente de la laptop puede causar un problema sobrecalentando la bateria y haciendo que se queme o explote....

Mejor compra una nueva del fabricante...

ni lo intententes... una conexion defectuosa y el cargador inteligente de la laptop puede causar un problema sobrecalentando la bateria y haciendo que se queme o explote....

Mejor compra una nueva del fabricante...
En eso tenes razon, ahora estan algunas no todas baratas, pero la pregunta en cuestion hace referencia a como probar y no asi es o no adecuado reparar, chauuuuuuu

Navegando encontre la hoja de datos de las celdas, dice como voltage nominal 3.7V y lo que he medido en cada celda es 3.8V, eso es lo que mido en las 9 celdasdel pack, creo yo (no se si estoy en lo correcto, no estoy muy informado del tema baterias) que se encuentran en buen estado. Puede ser?¿?¿ :confused:
Con respecto a comprar el pack por uno nuevo, es buena idea si la notebook no fuese tan vieja y de marca un poco "rara", ya que se trata de una siemens-nixdorlf con, facil, 10 años de antiguedad.
:)

El problema, que tengo, es que por mas que la deje cargando todo el dia, el indicador marca unos 75% aprox, y luego no demora ni 5 min la carga.

en tiendas china encuentras las pilas de 3,7, precio ni idea (o mas bien no me acuerdo), pero se que las venden, yo iba a cambiarlas pero preferí comprar una batería nueva y no tener dolores de cabeza después.

Saludos!

Otra consulta.... en el la hoja de datos de las celdas, indica como metodo de carga: voltage constante - corriente constante, esto se refiere a un metodo u otro o a ambos??
Adjunto la hoja de datos por si la quieren ver.
Queria probar de cargar celda por celda, para descartar sino es problema del circuito de carga de la propia bateria. :)

Adjuntos

Abri el pack y proba de a una. Tenes tambien un indicio para aquellas que calienten excesivamente. La que carga rapido, se descarga de la misma manera. O sea no toma carga. En una bateria de celdas, lo que suele ocurrir que si una o mas celdas se ponen en corto, toda la corriente va a las restantes.. cocinandolas de a poco. te recomiendo cambiar todas las celdas..

No hace falta identificar las defectuosas, ya que debes cambiarlas a todas.

Si es para vos, las características de las celdas nuevas deben ser muy similares, esto es: Si lleva 6 celdas, compra 8, cargalas a todas, dejalas reposar 2 hs, elige las 6 cuya tensión sea similar y las 2 que se alejan mucho en mas o en menos te sirve para alguna linterna.

Si quieres que el cliente venga con el mismo problema antes de los 2 años, pues lo mismo, elije 6 al azar o compra solo 6.