Como identificar un transistor de germanio o de otra clase

Hola a todos me gustaría saber como reconozco yo un transistor de germanio y de otra clase, porque tengo unos por ahí pero no se si son de germanio para un proyecto que los utilizo pero llevo tiempo ya y no me sale el proyecto no se si son de otro material
1001247

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Los AC128 son, efectivamente, de germanio.
Yo los conozco por que soy viejo, pero la unica forma de saber si son de germanio es medir la tensión base-emisor, que debe dar menor o igual a 300mV.

Slaudos!

Hola: La forma es conectar el transistor entre base y emisor con una resistencia en serie, y comenzar a aumentar lentamente el voltaje, y los de germanio comienzan a conducir a .3 volts y los de silicio a .7, esto te indicará si es de germanio o de silicio.
En cuanto a los diferentes tipos de transistor, sólo lo identificarás por la etiqueta que
contenga en el mismo y buscando en internet sus caracteracterísticas.

Puedes usar una batería de 9v y poner una resistencia variable de 1 k entre el positivo de la batería y la base del transistor, después pones una resistencia entre el emisor del transistor y el negativo de la batería, a continuación haces la siguiente prueba: pones la resistencia variable ( potenciometro ) en su valor máximo ( 1k ) y vas lentamente disminuyendo la resistencia y a la vez midiendo el voltaje que hay entre emisor a base del transistor y ver si pasa de .7 volts. ( Si pasa de .7 volts es de Silicio ), si queda en .3 a .4 volts es de germanio.