Dudas con limitador de corriente para fuente de alimentación

Tu empresa de electricidad provee ochocientos mil Amperes , sin embargo tu solo enciendes una lámpara sin limitarle nada ¿ No ?

Cada cosa consume solo lo que necesita , aunque la fuente sea de (pueda proveer) un millón de Amperes.

Las fuentes de PC también tienen 5 Vdc
 
Pregunta...para que quieres limitarla?
Solo algunos componentes requieren que se límite la corriente como los diodos led, láser o motores por mencionar algunos.
También si vas a hacer una fuente de laboratorio es importante limitar la corriente .
 
Gracias a todos por sus respuestas.
Es cierto que cada elemento consume solo
lo que nicesita, el problema esta en hacer un
corto, yo quiero poder limitar la corriente maxima
para poder porteger un poco mis componentes.
Ademas como menciona papirrin es una buena idea
hacer una fuente de laboratorio o algo parecido.
 
Necesitas poner el diagrama de tu fuente para hacer la modificación...
Normalmente se pone una resistencia shunt que sense la corriente y que corte con transistores de potencia el flujo de corriente.

 
Es un fuente comercial, estuve buscando pero
no pude encontrar un diagrama que la describa,
esta es la fuente.
 

Adjuntos

  • 2017-04-20 21.04.02.jpg
    2017-04-20 21.04.02.jpg
    305 KB · Visitas: 21
  • 20170420_205612.jpg
    20170420_205612.jpg
    95.4 KB · Visitas: 22
Anteriormente he hecho una fuente de alimentación con voltaje regulable utilizando el LM317 . Esta fuente lo hice con un transformador 0-24V de 2A.
Mi pregunta es si ¿se puede hacer una F.A. que se pueda regular el amperaje que sale?
 
Anteriormente he hecho una fuente de alimentación con voltaje regulable utilizando el LM317 . Esta fuente lo hice con un transformador 0-24V de 2A.
Mi pregunta es si ¿se puede hacer una F.A. que se pueda regular el amperaje que sale?
Hola caro Don DeadlyKiller , es perfectamente hacer una fuente de curriente con lo mismo LM317 , basta consultar su hoja de datos técnicos donde es esplicado como armar.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Anteriormente he hecho una fuente de alimentación con voltaje regulable utilizando el LM317 . Esta fuente lo hice con un transformador 0-24V de 2A.
Mi pregunta es si ¿se puede hacer una F.A. que se pueda regular el amperaje que sale?
Tal como te comenta Ganiel, es posible hacer, dentro de cierto rango, una fuente ajustable de corriente.

Y yo consulto ¿ Para que te serviría tal fuente ?
 
Las fuentes de corriente tienen unas aplicaciones muy concreta, por ejemplo las cadenas de LED, sistemas de alumbrado público y otras. Pero, en general, lo que suelen tener algunas fuentes de tensión es un limitador de intensidad.
G.
 
En laboratorio es tremendamente común tener fuentes reguladas en corriente y tensión. Claro que sólo uno de los reguladores actúa cada vez, el primero con el que "tropiece" la realidad.

Su uso, en todo aquello en lo que quieras controlar la corriente; carga de supercaps a corriente constante, alimentación de leds, carga de baterías...
 
En laboratorio es tremendamente común tener fuentes reguladas en corriente y tensión. Claro que sólo uno de los reguladores actúa cada vez, el primero con el que "tropiece" la realidad.

Su uso, en todo aquello en lo que quieras controlar la corriente; carga de supercaps a corriente constante, alimentación de leds, carga de baterías...

En cierta época trabajé en la reparación de equipos de audio. Era muy común encontrar los transistores finales quemados, y algún problema en la polarización y los excitadores. Una vez sustituidos y revisado se colocaba una BOMBILLA de 40W en SERIE con la alimentación (230V) y eso evitaba que se quemaran. No era más que un limitador de corriente.

En pequeña señal, o sin carga (altavoces) el efecto de tal limitador no era importante y permitía comprobar los niveles de tensión en reposo.

G.
 
Atrás
Arriba