Como limitar corriente

Hola a todos, tengo un trasmisor FM que funciona con dos pilas AAA, y lo uso para sintonizar el reproductor en el auto pero me descarga muy rápido las pilas, queria ver si me ayudan a hacer un eliminador de corriente para conectar mi transmisor a la batería del auto, no se de electrónica, para que me ayuden con paciencia jeje.

Que datos necesito proporcionarles? para que me ayuden a armar mi circuito?

saludos a todos
 
Hola a todos, tengo un trasmisor FM que funciona con dos pilas AAA, y lo uso para sintonizar el reproductor en el auto pero me descarga muy rápido las pilas, queria ver si me ayudan a hacer un eliminador de corriente para conectar mi transmisor a la batería del auto, no se de electrónica, para que me ayuden con paciencia jeje.

Que datos necesito proporcionarles? para que me ayuden a armar mi circuito?

saludos a todos
Hola Amigo, bueno desconozco el termino "eliminador de corriente", pero es de suponer que necesitas una fuente para alimentar tu equipo, bien, es necesario saber la tension de alimentacion del mismo y el consumo o bien la potencia expresada en WATTS, para determinar que puede implementarse.-:)
 
Para que circule menos corriente (y que por lo tanto se descarguen mas lento las pilas), necesitas tener una resistencia total del circuito mayor de la que tenés actualmente. Probá agregándole una resistencia de distintos valores (andá cambiando para probar) entre el borne positivo de la salida de las pilas (el positivo del portapilas) y el punto del circuito con el que se conecta el mismo. Es decir, desconecta el portapilas del circuito y en el medio le metes la/s resistencia/s.

Ojo, igual haciendo esto puede hacer que el aparato deje de funcionar en su punto más óptimo.
 
Hola a todos, tengo un trasmisor FM que funciona con dos pilas AAA, y lo uso para sintonizar el reproductor en el auto pero me descarga muy rápido las pilas, queria ver si me ayudan a hacer un eliminador de corriente para conectar mi transmisor a la batería del auto, no se de electrónica, para que me ayuden con paciencia jeje.

Que datos necesito proporcionarles? para que me ayuden a armar mi circuito?

saludos a todos
dos pilas recargables de 1200mAh y listo,tambien podes poner una resistencia con un zener de 3.3V.tambien podes poner este zener a la base de un transistor NPN el colector al positivo de la bateria y el emisor del mismo a la entrada positiva de tension de la plaqueta.tambie podes hacer esto:
una resistencia que haga caer el voltaje de la bateria a 3V y 0.2A
segun ohm: V=I x R
V=voltaje(volt)
I=intesidad o corriente(ampere)
R=resistencia(ohm)
entonces tenemos que: R=V/I=> R= 12V - 3V / 0.2A=9V / 0.2A=45ohm
ahora debemos sacar la potencia a disipar
P=V x I=9V x 0.2A=1.8W=>2W
entonces elegimos una resistencia de 45ohm y 2W,aunque si queres podes elegir una resistencia de mas W o varias resistencias en paralelo de 2W
 
Última edición:
gracias a todos por sus respuestas. como les comentaba no se mucho de electronica, perdon por los terminos. lo bueno que me entendieron la idea jeje, ya le busque al aparatito y no dice nada, solo que lleva dos pilas AAA, ahorita lo uso asi con pilas recargables. y queria conectarlo al encendedor del auto

saludos a todos
 
Atrás
Arriba