Como limitar potencia máxima en un cargador

Creo que las baterias de gel presentan:
Mayor capacidad de descarga y menos posibilidad de sulfatacion de las placas, pero son mucho mas caras que las de arranque.

Saludos
 
Perdonar que me entrometa. He leido este foro porque yo tambien uso un sistema parecido para mantener unas baterias de plomo (estacionarias de anodo tubular ), que uso en una casa aislada como soporte de energia.
Respecto a la carga regulada con transistor, efectivamente a grandes corrientes ( yo uso 100A aprox como I carga max.) es un problema. Yo tengo buenos resultado mediante el uso de un variac motorizado que esta controlado por un PIC. Segun la temperatura ( este es un factor muy importante para la carga correcta ), el PIC fija la tension de carga ( cargo a tension constante) de las baterias. El PIC mueve el variac hasta regular la tension. Es una solucion que no es barata, pero es muy fiable. Saludos cordiales.
 
bueno e leido el foro y les cuento yo fabrico cargadores para baterias de gel y el violtaje de carga maximo es de 28.6 voltios para un optimo funcionamiento de las baterias la corriente de arranque es de unos 7 a 15 amperios todo depende del tipo de cargador cargar mediante resistencias es un riesgo grande para hacerlo necesita que la fuente de alimentacion sea muy estable y la resistencia es un poco elebada unos 100 0mhios yo en emergencias utilizo un bombillo de camion de 24 voltios unos 55 watios en serie con las baterias pero me toca estar demasiado pendiente que no se calienten ni que el voltaje se supere de los 28.6 voltios es mejor cargar con bajito amperaje si no nesecitamos carga rapida el la red hay cargadores basados en el sg3524 o simplemente con un comparador de voltage conectado con un scr ojo el voltaje debe ser pulsanta para que en cada semi ciclo se desconecte el scr en estos dias trato de poner un diagrama funcional en el foro
 
Hola, como están?

A ver, me estoy confundiendo un poco, pero primero me gustaría reafirmar algunos datos acerca del modo de carga que necesito hacer para las baterías de gel:

El tipo de carga debe ser lenta, mi corriente máxima de carga seria de 7A, se trata de cargar dos baterías de gel conectadas en serie, que en conjunto suministran un voltaje nominal de 24 v con una autonomía de 72 Ah.

Ahora lo que no me esta quedando claro debido a que a lo largo del tema los valores proporcionados según la experiencia de cada quien son algo diferentes, no se si me pudieran ayudar a hacer un pequeño resumen de los siguientes datos:

- Voltaje que deben tener las baterías para considerar que se han cargado (momento en que debe interrumpirse la carga o pasar a modo de mantenimiento según el tipo de carga (constante o pulsante))

- Voltaje que deben tener las baterías para considerar que se han descargado (momento en que debe conectarse la carga, sea esta pulsante o constante)

frezamu: dices que es un riesgo cargar con resistencia, pero entonces con que limito la corriente máxima ¿?, en mi caso para hacer la carga pulsante no tengo mucho problema, debido a que el PIC que planeo usar en esto, tiene módulos PWM, ya solo tengo que configurarlo a la frecuencia necesaria e ir ajustando el ciclo de trabajo (duty cicle) según deba ir pulsando la carga (hasta llegar a corriente de mantenimiento).

Pero si me gustaría tener los datos bien claros, ya que como sabemos la carga de baterías en ambientes aislados es un asunto serio.

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba