Como medir la intensidad de la señal wifi

Hola a todos, necesito saber con que calidad llega la señal del wifi, algo asi como aparece en windows que dice "intensidad de señal" y te indica buena mala o regular. Tambien hay playeras asi que indican la señal no se que circuito tengan alguien de ustedes me podria facilitar el circuito para armar algo asi. O algun programa que me envie por puerto serie esa informacion
que se la envie a un arduino y este enciende los leds de acuerdo a la intrensidad. O el circuito y asi con el adc supongo ya obtengo esa informacion alguna idea o lo que sea

Gracias ...
 
mira no se si sea lo que estas buscando, pero esta aplicacion hace lo que queres armar....

medidor_de_se%C3%B1al_wifi_android.jpg


http://mejorapp.com/app-esencial-para-analizar-redes-wifi/
 
Okas, gracias pero el primer circuito tiene diodos mbd101, Alguien conoce algun reemplazo,
o podria usar el 1n4148?
Desafortunadamiente NO , porque lo diodo MBD101 es un diodo tipo Schottky barrier o Hot Carrier especialmente desahollado para andar en altas frequencias enquanto lo 1N4148 es un diodo de silicio para uso general. un substituto es lo 1N5711 o un HP 5082-2800.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Podrías implementar un amplificador de RF (con transistor) sintonizado a 2,4Ghz seguido de un detector a base de diodos (tipo AM) que luego va a un ADC.

No digo que sea fácil trabajar en esa frecuencia, ya que el PCB te puede dar muchos problemas, pero creo que eso sería los más simple que podrías hacer.
 
Hola a todos,

Soy Nuevo en el foro y tengo una consulta respecto a la fuerza de la señal Wifi que se capta desde celulares con sistema

android.

Utilizando una misma aplicación para medir la fuerza de la señal wifi (por ej. WifiConnections) en 2 celulares de distintas

marcas se tienen 2 medidas de fuerza de la señal wifi distintas, a pesar que se miden desde el mismo lugar.

Entendiendo que esta diferencias de medidas en 2 celulares distintos se debe a la ganancia del receptor wifi de cada celular,

la consulta es ¿Cómo se puede obtener la ganancia del receptor wifi de un celular con sistema android utilizando el lenguaje

Java?

Si es que se puede conseguir esta información a traves de una suscripción o existe una página especializada también sería

excelente esta información.

Muchas gracias de antemano por la información

Luis
 
Atrás
Arriba