¿Cómo modificar cargador de celular?

Buenas.
Se que es una cuestion de lo mas basica pero estoy perdido.
Tengo una antena gps alimentada por la tipica bateria nokia de 3.7v. Quiero quitarsela y alimentarla directamente por el cargador que ofrece de salida 5v. mas o menos
¿puedo modificar el cargador para que saque los 3.7 o es mejor buscar uno que ya los de? Es para el coche y no se si los encontraré.
Tengo soldador y polimetro y ganas de aprender.
http://img509.imageshack.us/my.php?image=img2530bz9.jpg
Es el aparato, no se como subir imagenes, espero que os sirva.
Gracias y un saludo.
 
hola
para obtener 3,7V a partir de 12, puedes utilizar un diodo zener y una resistencia.
No se si 3,7v estara normalizado para zener, o bien te tendras que ir a uno aproximado.

Tambien es posible que la antena admita otras tensiones de alimentacion.

Para el calculo de la resistencia hace falta conocer el consumo que tiene la antena

saludos
 
¡Exelente foto! Confirmar:

Transitor PNP PHB772
Resistencia: Marron Negro Plata Oro = 0.1Ω
Diodo: 1N4001
Capacitor 1: 35v 68µF
Capacitor 2: ¿?v ¿?µF

¿Se podrá sacar una foto del otro lado del circuito?
 
mmm, no se cuanto gasta tu antena pero hasta ahora no eh visto cargador que iguale la corriente que puede entregar una bateria (para la cual esta echo) mas bien armate una fuente para tu aparato que no sera nada complicado ya que bienen varios reguladores integrados muy fasil de armar. Saludos
 
Gracias a todos por contestar.
Siento no poder hacer más fotos porque me voy de viaje por 4 días y ando justo de tiempo.
Karapalida, si que debe poderse hacer porque este otro forero lo ha hecho http://www.bmwfaq.com/f65/antena-gps-bluetooth-hueco-altavoz-central-salpicadero-181772/ quitando la bateria (su antena es distinta a la mia y parece que funciona sin bateria) y no se ha quejado de que no funcionara.
No sé que consumo tendrá, pero la batería es de 1100 mh. y en las especificaciones pone que dura 8 horas de funcionamiento. Pongamos que exagera, pero es fácil que llegue a 7.¿es esto relevante?
Imprimiré el esquema que me ha puesto elaficionado y me iré a una tienda de electrónica, a ver que me dicen.
Un saludo.
 
mira no especifica que hizo pero dice que puso el cargador de LOS nokia y el de la anten.
si es para el auto, ya tenes 12v metele un lm317 y listo pa no reniegues mas. Saludos
 
hola gente tengo una duda tengo un cargador de un motorola c200 y anda perfecto pero cuando enchufo el celu no me carga lo que quiero hacer es sacarle la bateria al celu y pelar los cables del cargador (anda perfectamente el cargador y la bateria tambien) poner los cables a los terminales de la bateria y cargarlo esto se puede hacer o el circuito cargador de la bateria lo tiene el celu adentro se los dejo a ustedes para que me respondan..... y si no se puede podrian subir un cargador de baterias para celu de 3,7volt gracias.
 
El circuito cargador está en el celu, tiene el tamaño de un grano de arroz, se puede llegar a identificar.
Si la química es Li-ion o LiPo el circuito de carga es muy complejo, hay integrados para eso.
 
las propias baterias llevan un pequeño circuito para esto,hazlo sim problemas,ya que lo ize yo y no paso nada,no le tengas miedo a eso,que no pasa nada,yo las uso para un pequeño amplificador,y asta una la uso sin el circuito ese porque le rompi donde se conectaba,y no pasa nada,y las cargo como si nada
 
Hola

Estoy tratando de modificar una pequeña fuente de un alimentador de teléfono móvil antiguo, un Nokia, que debería entregar a la salida 5v pero entrega 7,7v con 350mA.

Las necesidades para el nuevo uso, un reloj de sobremesa, son de 4,5v y 200mA

Intenté modificarlo de forma sencilla con un 7805, pero obtengo unos 3v.

También he probado con un ML2940-5, pero no obtengo más de 3,2v.

No me fío, tampoco me gusta ponerle resistencias.

¿Alguna otra idea sencilla?, digo sencilla por usar la misma carcasa y aprovecharla junto con su circuito.


Saludos
 
Ya lo pensé, sé que cada uno consume 0,6v pero por ser tantos a colocar busqué otra forma.

Cada uno de los 1n4007 que he colocado se lleva 0,55, tengo que comprar más, solo tengo tres en este momento, parece que funciona, ¿hay alguno que se lleve más voltaje?, así no tengo que hacer "embutido con los diodos" :).

Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    559.8 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba