Como obtener 15V de una bateria o varias baterias

Como puedo tener 15V para alimentar 4 CI con varias baterias o con una de 12V, estaba pensando usar dos pilas de 9v en serie y ponerle un regulador 7815 pero no se si me aguante o alguna otra opción??
 
Tu idea es buena, con dos pilas de 9V en serie se tienen 9+9=18 volts, 3 volts por encima del voltaje del regulador 7815. Una mejor opción quizá sea una pila de 9V en serie con una de 12, esto porque las baterías suelen reducir su tensión con el uso (aclaro que esto sucede a menudo en las pilas de regular calidad). Con esta configuración no hay tanto problema con la caída de tensión por el uso.
También se tiene que considerar el consumo en corriente de los CI's.
Saludos
 
Hola.

¿Qué circuitos integrados vas a alimentar?
Pubica tu circuito.

Chao.
elaficionado.

Hola que tal ps voy a alimentar 4 driver (TC4426 y TC4427) ya que en la imagen que adjunto solo son 2 pero en realidad son 2 circuitos similares.
drivers%20de%20mosfet.jpg


Saludos



¿Porqué necesitás 15V? ¿No podes usar menos voltaje, como 5 V? No lo explicas.

Que tal mas arriba puse una imagen de mi circuto que usare y los CI son driver de mosfet y necesariamente son los 15V o maximo 20V o no recuerdo exactamete el datasheet deja y revizo.
 
Última edición:
si vas a hacer algo de motor pues 9v no va , ni 2 de 9v , por que esas baterias tienen poca energia, te diraran lo que un pedo en el aire .por suerte baterias de 12v y de 6v son comunes .
12 + 6 = 18
 
Atrás
Arriba