como obtener un seno pulsante

Hola a todos. mi duda o lo que quiero saber es como podría obtener un seno pulsante, estaba pensando en un oscilador y activarlo con medio periodo de una señal cuadrada pero no se me ocurre con que se puede armar :confused: agradecería culacquier tipo de ayuda gracias :apreton::)
 
Con un transformador de baja tensión , digamos 6 Vac y un díodo rectificador en serie ya tenés tu seno pulsante.

Saludos !
 
si gracias pero lo que yo quiero es mas como un seno multiplicado por una ventana. es en realidad un oscilador controlado por ventanas de tiempo que pasen determinados periodos y luego pare y empiece otra ves si se cuenta con una señal cuadrada
 
¿ De que frecuencia y amplitud los senos ? ¿ Cuanto tiempo habilitados ?

Podés hacer un oscilador senoidal y luego que un transistor habilite o no.

Pero te pido que seas mas claro y expliques para que lo vas a emplear, porque aqui no somos adivinos ni videntes (n) .

Saludos !
 
ok XD pero no te enojes bien es un seno de unos 5V y frecuencia de 60kHz y 0.5mseg de duración es para una especie de radar podéis darme algún esquema o algo. y gracias
 
Amigo, deberias dar mucha mas informacion de lo que pretendes hacer.
Asi podremos ayudarte en los detalles como comenta el colega Dosmetros.
Ademas es imprescindible que tu señal sea senoidal?
 
Última edición:
bien bien bien se trata de una señal seno (si tiene q ser SENO) de amplitud 5V frecuencia de 60kHz y 0.5mseg de duración la señal tiene que ser accionada con una onda CUADRADA necesariamente y apagada con la misma. cuento con un oscilador para la onda sinusoidal y un comparador para la onda cuadrada. :( gracias por su ayuda y paciencia soy nuevo ya me iré acostumbrando. pásenla bien !!! FELIZ NAVIDAD!!!XD
 
Atrás
Arriba