Como probar el integrado lm3914

hola estoy haciendo un termometro a leds y necesito el integrado lm3914 y por hay entre mis cosas encontre uno arme el circuito pero no responde y alparecer esta dañado pero pues tengo que estar seguro sialguien de uds. sabe serian tan amables de explicarme =) gracias
 
Hola
Para probarlo construye el circuito basico como se muestra en el datasheet, luego pon un potenciometro con un extremo en tierra, el otro extremo en positivo y el del medio lo conectas a la entrada de señal del integrado
Si funciona veras como los leds encienden y apagan en orden, si no encienden o solo se quedan prendidos esta malo
PD: Para tener una medida mas exacta proveniente de un termómetro eléctrico mejor usa el LM3915
 
Espero que mi respuesta no sea tardia. ozark250, el LM3915 es logaritmico, para la aplicacion que mencionaste es probable que no sea lo que quieras,a menos que el sensor de temperatura asi lo indique. Debes conseguir otro LM3914 en caso que este malo el que tienes.
 
no tepreocupes ya probe el integrado y esta en perfecto estado dehecho ya arme el termometro y anda bien lo que estaba mal era un opamp del integrado lm324 pero de todosmodos gracias ;)
 
hola esque quisiera saber con cuanto voltaje y amperaje es necesario para probarlo si funciona bien.
Es que lo conecte a una funte de 12V 800ml y lo sentia que se quemava pero quiero asegurarme bien si se quemo o no :)
saludos
 
Hola Eduardo Mota

El uso del LM324 depende en mucho de lo que quieras hacer.
Puede utilizarse o no.

Qué es lo que estás desarrollando ??
Podrías mencionarlo ??

saludos
a sus ordenes
 
hola a todos, es necesario utilizar el lm324 para el lm35?
Hola a todos !saludos cordeales!, caro Eduardo Mota lo sensor de tenperatura LM35 tiene una variaciõn de V/grados centigrados mui pequena , dai la necessidad de lo uso de un amplificador operacional como interface para excitar corretamiente el display (analogico o digital).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba