como puedo medir la distancia

Hola soy nueva aqui y tengo una duda si alguien me pueda ayudar
es como se puede medir la distancia (sensor de deslizamiento resistivo ocupado en pistones Hidráulicos o neumáticos...:confused: esto seria aplicado a una banda transportadora.
saludos =D!
 
Última edición:
Por favor... Edita esa cosa ininteligible que escribiste empezando por el titulo.

Que tiene que ver la medicion lineal de la posicion de un cilindro con una cinta transportadora :confused: :confused:
 
¬¬! ha si initeligible sera la palabra pero asi me dejo investigarlo el profesor
oK tratare de explicarlo...es sobre una banda trasportadora q lleve cajitas o cualquier objeto pero que atravez de un sensor de deslizamiento resistivo me Mida la distancia recorrida entre ellas....
 
¬¬! ha si initeligible sera la palabra pero asi me dejo investigarlo el profesor
Y vos lo copiaste tal cual. Digamos que intento de comprension = 0

oK tratare de explicarlo...es sobre una banda trasportadora q lleve cajitas o cualquier objeto pero que atravez de un sensor de deslizamiento resistivo me Mida la distancia recorrida entre ellas....
Que significa "distancia recorrida entre ellas" ? Distancia recorrida por ellas o distancia entre ellas ?

Por otro lado, en cilindros hidraulicos y neumaticos se usan diferentes tipos de sensores de posicion, menos resistivos.

Para orientarte en los tipos de sensores existentes lo unico que tenes que hacer es mirar la pagina de fabricantes, como por ejemplo Balluff.
http://www.balluff.com.mx/Balluff/us/HomeChannel/?menuLevel=1
 
Para medir la distancia que avanzo la cinta se pone un encoder incremental en el lugar mas conveniente, generalmente en la polea que mueve la cinta.
El numero de pulsos que mande el encoder sera proporcional al avance de la cinta.
 
Puedes incluso adaptarle un raton de PC de los de bola, y utilizar solamente la parte del encoder. Con este emcoder puedes medir distancias desde menos de 1mm hasta el infinito.
 
Y para que medir eso? todo lo que intentes medir sobre algo que se mueve es relativo a la posicion donde empiece la primera con la segunda, etcc. es decir puede que no sea lineal la medicion.. suena mas a broma del profesor.. deberias de llenar de sensores..
 
Ok¡ la chekare...resistivos no!! entonces...amm
y si es distancia recorrida x ellas ^^! grax! :LOL:!

Pues me temo que resistivos SI... existen
http://www.guemisa.com/desplaza.htm

La confusión creo, se origina en la presentacion de la consulta. Segun entiendo ella quizo decir sensor de desplazamiento resistivo.

Este se trata de un potenciometro lineal de deslizamiento movido por el cilindro neumatico/hidraulico/electrico) y la resistencia cambiaria en funcion del desplazamiento. Les adjunto un datasheet tipico. Saludos
 

Adjuntos

  • LWX-001.pdf
    612.1 KB · Visitas: 38
Y eso cuando llega a 750mm que pasa con la cinta? se para en seco? no entiendo la aplicacion en una linea transportadora donde siempre esta girando..
 
Atrás
Arriba