Medir tension real que entrega un transformador ?

Hola, soy nuevo en el foro y tengo la siguiente duda..
Compre un transformador que tiene el primario de 220V y el secundario entrega supuestamente 190V y 500mA, hice un circuito en un protoboard con un cuadro de diodos y unos capacitores para rectificarlo y filtrarlo. Cuando mido en vacio me da una tension un poco mayor a lo que me dan los calculos, queria saber como hacer a medir la tension real que me va a entregar el mismo a la hora de aplicarle una carga, necesito saber eso para poder hacer los calculos del circuito. Desde ya muchas gracias! ...
 
Eso es normal, ponle la carga que vas a usar y mides.

Para saber exactamente topo esto están los ensayos de vacío, cortocircuito, el diagrama de Capp... Era un lío interesante que nunca he usado en la vida real para transformadores pequeños.
Estuvimos como dos meses en clase en la universidad con todo eso, resumirlo en un post es complejo.

Hay un hilo de transformadores con mucha información útil, a lo mejor es menos "sibarita" que lo que te acabo de decir, pero seguro que es mas práctico.
 
Además de lo que acota Scooter, la salida del transformador es proporcional a la tensión de entrada (220Vca).
Para medir la tensión de salida, también hay que medir al mismo tiempo la tensión de entrada y que NO siempre son los 220Vca declarados.
 
Si, entiendo que es mas fácil, pero yo necesito hacer los calculos antes de conectarlo. Ademas me ahorraria tiempo porque sino tendria que hacer los calculos y el circuito para una tension que yo imagino, medir y despues volver a hacer los calculos y otra vez el circuito.



Osea que nunca va a ser estable la tension de mi circuito usando un transformador?
 
Última edición:
¿ Y como te parece que se pueden hacer los cálculos si desconoces una de las variables (Tensión real de línea) ?

Lo único conocido es la relación de transformación, pero que a su ves varía algo en función de la carga aplicada.

La tensión de la red eléctrica se supone que tenga una posible variación máxima de ±5%, en muchos caso bastante mayor.
Ni siquiera la frecuencia se puede considerar estable.


¿ Para hacer que cosa son estos cálculos ?
 
Una diferencia de 5% en la tensión de fuente de un amplificador NO es muy significativa y menos en un valvular.
Además, si lo probaste sin carga alguna cuando esta se encuentre aplicada la tensión de salida se reducirá bastante.

Calcula una resistencia de potencia que provoque un consumo de unos 80mA, la conectas entre +V y GND, mide nuevamente, esto te dará una idea mucho mas precisa de la tensión en condiciones de trabajo.
 
Atrás
Arriba