Reconocer un diodo por su código de colores ?

Estimados: agradezco vuestro esfuerzo por identificar el diodo. Les comento que como la placa tiene 6 diodos iguales, pense que no podia ser un zener, de modo que segui buscando y encontre una pagina con informacion que me parece convincente. adjunto la info.
 

Adjuntos

  • diodo.JPG
    diodo.JPG
    69.9 KB · Visitas: 57
Numero uno no me llames tio (no soy ni tu conocido ni tu amigo)

saludos

Es que soy de Cadiz phicha.......:cool:jajaja, un poco de respeto por favor con nuestra cultura.

:eek:Bueno bueno.............. que carácter.........:oops:

Tan solo preguntaba. ............:oops:



Estimados: agradezco vuestro esfuerzo por identificar el diodo. Les comento que como la placa tiene 6 diodos iguales, pense que no podia ser un zener, de modo que segui buscando y encontre una pagina con informacion que me parece convincente. adjunto la info.

A pesar de no haber desarmado miles de placas.................. tan solo cientos.:cool:
Y que una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.tme.eu/en/details/bym13-40/smd-universal-diodes/#

Lo que pidio LAMAS: Ver el archivo adjunto 107410

Yo estoy contigo y opino igual, que es un diodo rápido, sobre todo viendo ese datasheet.


¿Pudistes encontrar los repuestos?

Se me ocurre que para salir de dudas, desueldes un diodo de esos que tu dices que están bien y lo conectes a este circuito:
MEDIDOR_DE_DIODOS_ZENER.jpg


Así sabras si es Zener o no

También:

A que tension esta alimentada esa placa?

Si esta alimentada a 5V o 12V ( lo típico en estas placas ) no tendría sentido un Zener de 33V
 
Última edición:
Bueno, tengo que importarlos ya que no los consigo localmente. Pensaba probar el fin de semana con un diodo con terminales, con caracteristicas similares ya que esos si los consigo.
 
Estimados: agradezco vuestro esfuerzo por identificar el diodo. Les comento que como la placa tiene 6 diodos iguales, pense que no podia ser un zener, de modo que segui buscando y encontre una pagina con informacion que me parece convincente. adjunto la info.

suena muy razonable lamas muy buena deducción :aplauso:

:unsure: puede que sea el SGL41-40 y D1 sea un zener (diodo que esta arriba) pero mientra no lo midas no lo compres

diode.jpg

posdata: en caso de que te llame la duda:_ Podes colocar 4 diodos 1N4007 (puente rectificador) con dos resistencia de 1 mega en serie y de la etapa media coloca el diodo si el avalancha cae a una tensión de 40 es un zener si no pasa nada o sea mide 150Vcc es un diodo rápido.. de sea así sabrás que diodo. Es lo que paso con componente de esta linea (y)
 
Última edición:
Como bien dice LOLO2N3055 tiene toda la pinta de ser un (BYM13-40) nada mas hay que ver el datasheet para darse cuenta de que es el mismo modelo, son idénticos y coinciden los colores.

(y) Estupenda esta idea :
Se me ocurre que para salir de dudas, desueldes un diodo de esos que tu dices que están bien y lo conectes a este circuito:
http://dc171.4shared.com/img/JEY3objr/s3/1258dd0ef90/MEDIDOR_DE_DIODOS_ZENER.jpg

Así sabrás si es Zener o no

También:

A que tensión esta alimentada esa placa?

Si esta alimentada a 5V o 12V ( lo típico en estas placas ) no tendría sentido un Zener de 33V

(y):aplauso:
 
Última edición por un moderador:
Una tabla de colores de diodos


Ver el archivo adjunto 78708

Color Letra-Sufijo
Negro..............0.....................-
Marrón.............1....................A
Rojo.................2....................B
Naranja............3....................C
Amarillo............4....................D
Verde................5.....................E
Azul.................6.....................F
Violeta..............7......................G
Gris..................8......................H
Blanco..............9.......................J
Plata................-.......................-
Oro..................-.......................-
Ninguno............-.......................-


Ejemplos empleando la tabla de colores:
Diodo Superior = 1N64E
Diodo Medio= 1N452G
Diodos Inferior = 1N4762


hola me puedes decir que modelo de diodo es este
 

Adjuntos

  • IMG_7529b.jpg
    IMG_7529b.jpg
    16.6 KB · Visitas: 28
Si, y además es muy común, se encuentra en muchísimos aparatos (el 4148 de Hitachi o H48), busca su dataheet y veras como el código es ese.
 
buenas, tengo un diodo de 5.1v pero quiero saber que modelo es, el diodo tiene estas letras escritas: "5V1" "S" "T2X" espero y sepan cual es...gracias
 
Hola ¿alguien tiene idea del valor de este diodo zener? Es de un motor de casetera años 80, debe estar cercano a los 12v supongo.
 

Adjuntos

  • diodo z.jpg
    diodo z.jpg
    173 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba