Como puedo soldar esto?

#1
Mi problema es que tengo una placa y quiero soldarle diodos y resistencias para un experimento pero tengo miedo de aplicarle mucho calor a la soldadura y que se estropee el componente. Alguien sabe si puedo ponerle algun tipo de proteccion para prevenir este mal resultado? Ya prove a enrollarle un poco de aluminio pero al terminar la soldadura igual veo que se calienta demasiado el componente.

Si alguien me pudiera decir que le podria poner se lo agardeceria.
 
#3
El diodo es un diodo de los normales, solo funciona como semiconductor y trabaja a una tension de 4,5V, la placa es tipo "galleta" y el cautin es de 40W
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#4
Lo habitual es que (Casi) todos los componentes soporten un máximo de 400ºC durante 10 segundos sin dañarse.
Si te excedes, corres el riesgo de que se dañe.

Así que "Suelda rápido" y deja enfriar entre las soldaduras y soldadura de cada pata.
 
#5
Ah, eso yo no lo sabia. Y yo pensaba que al tocarla y notar que estaba a una termeratura un poco mayor que la de ambiente, era grave xd. Gracias fogonazo entonces sigo bien con mi envoltorio de aluminio como seguro.
 
#6
los microcontroladores y los circuitos integrados esos son componentes que debes tener cuidado ya que la estatica lo daña asi se me fueron dos micros con solo tocarlo.

saludos suerte!
 
#7
Bueno repitiendo lo que ya se ha dicho en los anteriores mensajes, la mejor tecnica de soldadura es aplicar calor durante un lapso corto de tiempo, para hacer un poco mas facil tu trabajo puedes usar un poco de pasta termica o flux lo que ayuda mucho al proceso de de union del contacto del componente y la soldadura...espero este pequeño consejo te haya servido saludos :apreton:
 
#8
yo en realidad utilizo la grasa o aceite para soldar, el estaño se derrite con facilidad y cubre lo que vas a soldar, no se si me explico.!

ups, no habia leido los anteriores mensajes jejeje
 
Última edición:

Temas similares

Arriba