[Tutorial] Cómo soldar con estaño

Holaaaa, soy nuevo por aqui, buscando ayuda sobre un tema de soldar encontre este hilo y en fin, tengo algunas dudas....

Vereis, en mi coche, le he puesto unos artilugios (neones :LOL: pero no soy poligonero ni nada, pero esque quedan muy bonitos ) y bueno le he puesto un interruptor, entonces lo que no se si es buena idea, soltar los cables a las patillas del interruptor, porque el interruptr q tengo tiene demasiada orgura para los cables, y a veces no hace contacto, entonces mis alternativas son:
- Comprarme otro interruptor mas pekeño y dejarme de lios
- Soldar los cables con estaño.

Mi duda? Que no sé si al soldar con estaño, el paso de la electricidad sera menor, o si terminara calentandose el estaño y se estropea el cobre...

Gracias :)
 
Holaaaa, soy nuevo por aqui, buscando ayuda sobre un tema de soldar encontre este hilo y en fin, tengo algunas dudas....

Vereis, en mi coche, le he puesto unos artilugios (neones :LOL: pero no soy poligonero ni nada, pero esque quedan muy bonitos ) y bueno le he puesto un interruptor, entonces lo que no se si es buena idea, soltar los cables a las patillas del interruptor, porque el interruptr q tengo tiene demasiada orgura para los cables, y a veces no hace contacto, entonces mis alternativas son:
- Comprarme otro interruptor mas pekeño y dejarme de lios
- Soldar los cables con estaño.

Mi duda? Que no sé si al soldar con estaño, el paso de la electricidad sera menor, o si terminara calentandose el estaño y se estropea el cobre...

Gracias :)

si el tamaño del interruptor te queda comodo, y sabes como soldar sin romper/quemar/quemarte vos mismo, solda y chau.


soldar no tiene ninguno de los inconvenientes que mencionas, fijate que todas las plasquetas estan soldadas por estaño

leitax, orgura seria algura, se le mueve el cable por que el interruptor tiene las patas grandes y el cable es chiquito

saludos
 
Gracias por responder, al final lo que he exo ha sido usar una clema para empalmar los cables pekeños a unos un poco mas gruesos y esos conectarlos al interruptr, esteticamente me parece algo mas feo porque ahora hay una clema de por medio, pero como de soldar no esque tenga mucha experiencia, pues.... si por lo que sea se me suelta algun cable de alguna patilla, pues haré de tripas corazón y lo soldaré.

Orgura, se refiere a lo que dijo zeta_bola_1 lo mismo me he inventado esa palabra, pero esque siempre la escuché así.
 
jajajaja vaya con que es asi, ah y me dio mucha risa este comentario "sabes como soldar sin romper/quemar/quemarte vos mismo" jajajajaja!!!!
 
Última edición:
Mi problema es que tengo una placa y quiero soldarle diodos y resistencias para un experimento pero tengo miedo de aplicarle mucho calor a la soldadura y que se estropee el componente. Alguien sabe si puedo ponerle algun tipo de proteccion para prevenir este mal resultado? Ya prove a enrollarle un poco de aluminio pero al terminar la soldadura igual veo que se calienta demasiado el componente.

Si alguien me pudiera decir que le podria poner se lo agardeceria.
 
El diodo es un diodo de los normales, solo funciona como semiconductor y trabaja a una tension de 4,5V, la placa es tipo "galleta" y el cautin es de 40W
 
Lo habitual es que (Casi) todos los componentes soporten un máximo de 400ºC durante 10 segundos sin dañarse.
Si te excedes, corres el riesgo de que se dañe.

Así que "Suelda rápido" y deja enfriar entre las soldaduras y soldadura de cada pata.
 
Ah, eso yo no lo sabia. Y yo pensaba que al tocarla y notar que estaba a una termeratura un poco mayor que la de ambiente, era grave xd. Gracias fogonazo entonces sigo bien con mi envoltorio de aluminio como seguro.
 
los microcontroladores y los circuitos integrados esos son componentes que debes tener cuidado ya que la estatica lo daña asi se me fueron dos micros con solo tocarlo.

saludos suerte!
 
Bueno repitiendo lo que ya se ha dicho en los anteriores mensajes, la mejor tecnica de soldadura es aplicar calor durante un lapso corto de tiempo, para hacer un poco mas facil tu trabajo puedes usar un poco de pasta termica o flux lo que ayuda mucho al proceso de de union del contacto del componente y la soldadura...espero este pequeño consejo te haya servido saludos :apreton:
 
yo en realidad utilizo la grasa o aceite para soldar, el estaño se derrite con facilidad y cubre lo que vas a soldar, no se si me explico.!

ups, no habia leido los anteriores mensajes jejeje
 
Última edición:
hola cuanto tarda en calentar el soldador ( 40w) para empezar a soldar

depende pero para soldar bien tiene que estar caliente si esta muy frio vas a tardar en soldar y las soldaduras quedan opacas (frias) ponele 10min. el mio es de 3ow y calienta en 5min para saber si ya esta caliente agarra el alambre de estaño y pasalo por la punta si se funde rapido ya el soldador esta bien caliente si tarda mucho calentalo mas si el estaño no se pega es que esta frio el soldador y tambien ponele flux en la punta asi podes soldar mejor
 
Atrás
Arriba